Vícar

La Junta acepta la cesión del Centro de Formación de La Gangosa de Vícar

  • Se convertirá en la sede de los ciclos formativos del IES Puebla de Vícar este curso y tres más

La Junta acepta la cesión del Centro de Formación de La Gangosa de Vícar La Junta acepta la cesión del Centro de Formación de La Gangosa de Vícar

La Junta acepta la cesión del Centro de Formación de La Gangosa de Vícar

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha anunciado la puesta en marcha de los trámites necesarios para la entrada en servicio del Centro de Formación de La Gangosa, una vez que el delegado territorial de la Consejería de Educación, Antonio Jiménez Rosales, ha formalizado la solicitud de cesión de uso temporal de las citadas instalaciones.  Para el alcalde vicario, esta decisión, en respuesta al ofrecimiento realizado hace unos meses por parte del Ayuntamiento, supone un impulso definitivo para que poder impartir la formación profesional en el que será el mayor centro de estas características de Andalucía, una auténtica Universidad Laboral al servicio de nuestros jóvenes que podrán cursar estudios en los Ciclos Formativos de grado medio y superior en unas instalaciones amplias, modernas y funcionales".

Antonio Bonilla ya ha dado instrucciones para remitir a la Delegación de Educación, toda la documentación requerida para la cesión temporal del centro de formación, así como las condiciones de uso que en un principio abarcará este cursos 2020-2021 y los tres siguientes 2021-2022, 2022-2023, y 2023-2024. El Centro de Formación de La Gangosa funcionará como extensión del IES de Puebla de Vícar para la impartición de cursos de formación profesional de sus diferentes ciclos formativos.  "La apertura de este centro permitirá ofertar una serie de cursos de especialidades de formación en todos los ámbitos para que nuestros jóvenes tengan una oportunidad de empleo desde una formación cualificada", ha señalado el alcalde.

El Centro de Formación de La Gangosa cuenta con una superficie de algo más de 5.800 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas más ático y semisótano, y en su distribución cuenta con un total de 24 aulas de distintas dimensiones, además de un salón de actos, ubicado en la primera planta con capacidad para 160 plazas, así como diversos despachos. Tan solo está pendiente su equipamiento, que según se recoge en la borrador de convenio cesión  de uso, corresponderá realizarlo a  Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. En el citado borrador de convenio, el Ayuntamiento de Vícar se reserva una parte de las instalaciones para uso propio,  mientras que habrá otras de uso compartido por ambas administraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios