Vícar

Llega el gran día para los amantes de la cultura urbana

  • Deporte callejero, música y arte componen la programación de esta nueva edición del Hip Hop Street, que cuenta con novedades

Cultura urbana Cultura urbana

Cultura urbana

Todo está ya preparado en Vícar para acoger la decimoquinta edición del festival Hip Hop Street, evento internacional que aúna distintas disciplinas artísticas y deportivas, todas ellas de acceso libre y gratuito, en torno a un vínculo común, la cultura de jóvenes y adolescentes. En torno a unos 15.000 jóvenes se estima que seguirán las distintas competiciones, exhibiciones y conciertos, que tendrán lugar hasta la madrugada del domingo, en distintos escenarios de La Gangosa y Puebla de Vícar.

Deporte urbano, música y arte componen la programación de esta nueva edición que como principal novedad incluye, a modo de exhibición, una nueva disciplina el Street Workout (entrenamiento en la calle), modalidad basada en la realización de ejercicios para el desarrollo de la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad y considerada por muchos como un estilo de vida caracterizado por valores como el respeto, la fuerza y la educación. Igualmente, y dentro del Duelo del Desierto, una de las actividades estrellas del Festival, se incluye el campeonato individual, con una mesa de debate previa al mismo, con la participación de jueces, participantes y público.

El resto del programa incluye a partir de las 11:00 horas del sábado, en torno al Pabellón de Deportes José Cano de La Gangosa, los concursos de graffiti, en sus dos modalidades -individual y global- y de basket 3x3, tanto masculino como femenino, y las exhibiciones de BMX, mientras que en Puebla de Vícar el protagonismo será para el skate, parkour y workout y calistenia.

Por la tarde, a partir de las 15:00 horas, será el turno para el Duelo del Desierto, la Gold Battle y los conciertos de Genuises Never Die & Crooz y de Foyone. En total más de 600 artistas urbanos, entre breakers, grafiteros, raperos, traceurs, skaters, jueces, músicos y Dj’s, participaran directamente en las distintas actividades programadas a lo largo de una jornada en la que Vícar volverá a convertirse en capital nacional de la cultura urbana. A ello se sumarán los miles de seguidores, que arrastran el conjunto de modalidades que se dan cita en esta edición.

Los tres platos fuertes del evento, se celebrarán en horario de tarde y noche, comenzando por la decimocuarta edición del Duelo en el Desierto, competición que se celebrará en el interior del Pabellón de Deportes José Cano, y que contará con jueces internacionales, procedentes de Suecia, Estados Unidos o Polonia, así como con dos de los más afamados DJs a nivel nacional, como son Skizo y B Ross que pondrán la música a una competición en la que participarán alrededor de 250 b-boys y b-girls, distribuidos en unos cuarenta equipos. Como marca la tradición, el primer scratch de la ronda final lo dará el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, al filo de las 18:00 horas. Este evento, organizado por la Asociación Juvenil Cuatro Elementos, dará comienzo a las 15:00 horas y es una de las actividades más esperadas, y que más pasión levanta entre los jóvenes aficionados a la cultura urbana.

En la Plaza Anfiteatro Pablo Iglesias de La Gangosa, dará comienzo la Gold Battle, que por quinto año consecutivo celebra su final nacional dentro del Hip Hop Street. Dieciséis MC’s, clasificados en las diferentes regionales participaran en esta prestigiosa batalla freestyle que podrá ser seguida desde las 18 horas.

Greensoul, Souljah, Varo, Recon, Dekker, Viví, Santi, Mr.ego, Kensuke, Titus, Peret, Reuto, Mnak, Nqp y los almerienses Pelusa y Coletiyas, pelearán por ser el mejor MC de este festival y representar a España en la final internacional de la Gold Battle.

El broche final al Hip Hop Street lo pondrá el rapero malagueño Foyone encabezando un cartel de conciertos en los que figuran también Genuises Never Die y Crooz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios