Poniente

Normalidad en Vícar con la vuelta a las aulas de 3.500 escolares

  • El alcalde destaca que los trabajos previos de limpieza e higiene han surtido efecto

Normalidad en Vícar con la vuelta a las aulas de 3.500 escolares Normalidad en Vícar con la vuelta a las aulas de 3.500 escolares

Normalidad en Vícar con la vuelta a las aulas de 3.500 escolares

La normalidad, dentro de las especiales circunstancias derivadas de la pandemia de la COVID-19, fue el denominador común en el comienzo del curso escolar para el alumnado de Infantil y Primaria en los nueve centros educativos de Vícar. Un regreso a las aulas que se ha realizado de forma escalonada y rodeado de amplias medidas de higiene y de seguridad, con acceso a los centros por distintos puntos, vallas de protección y una estricta señalización de las zonas de paso, así como una extensa cartelería explicativa de las normas establecidas para evitar posibles y contagios. Unos 3.500 escolares vicarios están escolarizados este año en el conjunto de los nueve centros de Infantil y Primaria de los que dispone el municipio y cuya incorporación a las aulas pone a prueba el amplio operativo que desde el Ayuntamiento se ha realizado en los últimas semanas y centrado en garantizar la limpieza e higiene de todos los centros educativos.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha valorado positivamente el desarrollo del operativo municipal, y al igual que durante las últimas semanas ha mantenido contacto con toda la comunidad escolar, ha querido acompañar a alumnado y profesores en esta primera jornada recorriendo uno a uno los diferentes centros educativos y comprobar ‘in situ’ los efectos de las medidas adoptadas. Según ha señalado el alcalde, “en general todo se ha desarrollado con normalidad y seguridad y esperemos que durante el desarrollo del curso sea de la misma marera, pues ese es el deseo de toda la comunidad escolar, y especialmente de las familias y de forma específica de nuestra infancia”. Además ha añadido que “es imprescindible que la educación pública que se imparte en nuestros centros pueda llevarse a cabo con todas las garantías que nuestros niños y niñas merecen”.

Bonilla ha recordado el operativo municipal puesto en marcha como apoyo a la comunidad educativa, “se ha hecho un trabajo preciso y necesario para garantizar la limpieza e higiene de todos los centros educativos, duplicando el operativo habitual en cada uno de ellos y poniendo a disposición de de sus directores todos nuestros centros públicos, salones sociales, e instalaciones deportivas y culturales, para que el espacio no sea problema para el alumnado”. Para ello no se han escatimado esfuerzos, dentro de las competencias del Ayuntamiento para garantizar a través de medios humanos y materiales, un curso seguro dentro de la nueva normalidad, y que se pueda impartir una enseñanza de calidad en las condiciones higiénicas y de seguridad deseadas por todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios