Vícar

La bandera arcoiris ya ondea en apoyo al Día del Orgullo LGTBI

  • Hoy se celebrarán unas jornadas sobre Diversidad y mañana, un cuentacuentos

Imagen del izado de la bandera en la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar.

Imagen del izado de la bandera en la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar. / d. a.

Con la lectura de un manifiesto y el izado de la bandera arcoiris, el municipio de Vícar inició en la jornada de ayer miércoles los actos programados con motivo del Día del Orgullo Gay, que se conmemorará en todo el mundo, como cada año, el próximo 28 de junio. La Casa de la Juventud y el Deporte, ubicada en en el núcleo de Venta Gutiérrez, ha sido el espacio elegido para el arranque de unas jornadas reivindicativas de apoyo y compromiso contra de la Diversifobia.

Todos los actos programados con este motivo están organizados por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vícar, conjuntamente con la asociación Almería con Orgullo. El presidente de este colectivo, Agustín Romero, y la edil de Cultura del Ayuntamiento de Vícar, Vanesa Lidueña, procedieron al izado de la bandera, que durante toda la semana ondeará en el municipio, dando así visibilidad al compromiso de Vícar con esta causa.

Junto al izado de la bandera arcoiris, se procedió a la lectura de un manifiesto en el que, además de destacar el compromiso del Ayuntamiento de Vícar con el colectivo LGTBI para visualizar, concienciar y formar a la ciudadanía vicaria, se reivindican los derechos de este colectivo y se celebran los ya conseguidos. Agustín Romero resaltó en la lectura final del manifiesto el agradecimiento al Ayuntamiento de Vícar "por permitirnos estar otro año más aquí, dando la voz y visibilidad del colectivo, gracias por empezar a ponerse las pilas en todo este tema que nos incumbe a parte de la ciudadanía, y gracias por no solo apoyar, sino por demostrar todo ese apoyo".

Para la conmemoración del Día del Orgullo Gay se han organizado en Vícar una serie de actos que, tras el izado de la bandera arcoiris, símbolo más importante del colectivo desde hace ya treinta y nueve años, incluye la celebración, hoy jueves, de unas jornadas sobre Diversidad, que tendrán lugar en la sala Corazón, de la Casa de la Juventud y el Deporte, a partir de las 18 horas.

Igualmente, en la jornada de mañana viernes la Biblioteca Miguel de Cervantes de Las Cabañuelas acogerá el 'Cuentacuentos Diverso', a partir de las 18,30 horas. Ambos actos están abiertos a la asistencia de toda la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios