Vícar

Los certámenes literarios del Día de la Mujer siguen abiertos hasta el 26

  • La temática de este evento, de amplia trayectoria, versa sobre el rol de la mujer durante la pandemia

Los certámenes literarios del Día la Mujer siguen abiertos hasta el 26 Los certámenes literarios del Día la Mujer siguen abiertos hasta el 26

Los certámenes literarios del Día la Mujer siguen abiertos hasta el 26

La vigésimo cuarta edición del Certamen ‘Mujer y Literatura’ convocado por la Concejalía de Mujer, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Vícar, mantiene abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el día 26 del presente mes de febrero. En esta edición la temática elegida es ‘Mujer en tiempos de pandemia” y cuenta con dos premios en cada una de sus dos categorias, Poesía y Relato Corto. Se trata de un certamen con una amplia trayectoria y que vuelve a convocarse con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer (CMIM), el 8 de marzo.

Como ha señalado el alcalde de Vìcar, Antono Bonila, impulsor de este concurso literario, “la temática elegida en esta ocasión quiere reflejar el papel que la mujer ha representado en los distintos ámbitos de la sociedad durante este año de pandemia, y con el mismo se espera repetir la acogida de años anteriores, por parte de autores a nivel local, provincial y regional, a tratarse de un certamen a nivel andaluz”. Los premios cuentan una dotación de 500 euros para los ganadores, en cada modalidad, y de 300 euros para el segundo, y los ganadores deben comprometerse a acudir a la entrega de premios, prevista para el mes de marzo, siempre que las circunstancias derivadas de la pandemia lo permitan. No podrán concurrir al concurso los premiados en las tres ediciones precedentes.

Los originales deberán ser inéditos y escritos en castellano, pudiendo cada autor presentar una obra como máximo por modalidad. En el caso de los relatos la extensión no debe superar los ocho folios, con un mínimo de cuatro, a una sola cara y a doble espacio, con letra tipo Arial y 12 puntos de tamaño. En cuanto a la poesía se admitirán tanto un poema como un una colección de poemas de aproximadamente 60 versos.

Las obras se remitirán por agencia de transportes y con porte pagado o serán entregadas personalmente, en el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Vícar sito en Plaza Cervantes, 1 Centro Social Polivalente Las Cabañuelas (04738) Vícar, teléfono: 950-553637 extensión 5, de lunes a viernes de 10 a 14.00 horas, siendo validos los trabajos que se hayan presentado y sellado en las Oficinas de Correos dentro del plazo de admisión de obras.

Los premios tienes establecida una dotación de 500 euros para los ganadores, en cada modalidad, y de 300 euros para el segundo, y los ganadores deben comprometerse a acudir a la entrega de premios, prevista para el mes de marzo, siempre que las circunstancias derivadas de la pandemia lo permitan.María Victoria López Jiménez, con la obra ‘Julia no escribió poemas de amor’ fue la ganadora de la pasada edición en la modalidad de Relato Corto, mientras que en Poesía, la ganadora fue Cristina López Ferre, con la obra ‘Nosotras no vivimos, nos adaptamos al medio’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios