Poniente

La imaginación no tiene barreras en los colegios vicarios

  • Videoconferencias, tarjetas de felicitación, fiestas virtuales, decoraciones y actividades en el aula, cierran hoy las actividades navideñas antes de las vacaciones

La imaginación no tiene barreras en los colegios vicarios La imaginación no tiene barreras en los colegios vicarios

La imaginación no tiene barreras en los colegios vicarios

La pandemia de la COVID-19 y las medidas preventivas contra ella marcan las habituales celebraciones del final del primer trimestre escolar en Vícar. La mayoría de los nueve centros educativos con los que cuenta el municipio, no se han resistido a celebrar su particular Navidad, y han echado mano de la imaginación a la hora de organizar sus actividades, está vez cerradas físicamente a familiares, los cuales se tendrán que conformar, en algunos casos, con seguirlas a través de las redes sociales. Videoconferencias, tarjetas de felicitación, fiestas virtuales, decoraciones y actividades en el aula, son las principales apuestas de los CEIP vicarios para estos días y que en todos ellos culminará hoy 22 de diciembre.

Las ya habituales visitas de alcalde Antonio Bonilla y concejales para felicitar personalmente a profesores, escolares y demás miembros de la comunidad escolar en estas celebraciones, se han reducido a un breve recorrido del primero por cada uno de los centros educativos, en los que Antonio Bonilla les ha pedido “actuar en estos días con toda la responsabilidad que la situación sanitaria requiere”, tal y como vienen haciendo desde el comienzo de la pandemia. El alcalde se ha interesado por las actividades programadas y ha pedido hacer extensiva su felicitación a las familias.

Antonio Bonilla ha valorado positivamente las iniciativas de los escolares como la que ha puesto en marcha el CEIP Profesor Tierno Galván, de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, de remitir a los mayores del Servicio de Ayuda a Domicilio de tarjetas de felicitación. Una iniciativa que cuenta con la colaboración de Clece y la AMPA Futuro, así como de las auxiliares del servicio que serán las encargadas de hacerles llegar a los mayores las tarjetas de felicitación. Este mismo centro recibirá el hoy, la visita de los Reyes Magos, a los que el alumnado recibirán en el patio del centro.

Otro de los colegios, el CEIP José Saramago, de Puebla de Vícar, ha preparado para hoy, el cuentacuentos, ‘El Grinch’, junto a disfraces con los que reivindicar el espíritu navideño. Las actividades en las aulas serán protagonistas de la Navidad en el CEIP Federico García Lorca de Las Cabañuelas, junto a las decoraciones promovidas por el AMPA, al igual que el CEIP Blas Infante, y el CEIP St Sylnain d’Anlou, ambos de La Gangosa, donde además el alumnado conectará con los Reyes Magos, mediante videoconferencia.

Un festival al aire libre, y la confección de un árbol navideño con postales realizadas por los escolares centrará las actividades en el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, de Llanos de Vícar, mientras que en el CEIP Casablanca-La Canal, se ha apostado por un taller de radio, con el programa ‘ Impulsa’ y una actuación infantil al aire libre.

Por último, en el CEIP Virgen de la Paz, de La Puebla, a la visita de los Reyes Magos, se sumará, una fiesta de Noche Vieja, además de, como en el resto de los centros, la grabación de un villancico para el concurso virtual convocado por el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios