Vícar

El plazo de inscripción para el IV Torneo de Basket 3x3 finaliza el día 17

  • Por segundo año contará con dos categorías, masculina y femenina, con ocho equipos en cada una las mismas

  • El evento forma parte del Hip Hop Street de Vícar 2018

Jugadores en la pista de baloncesto durante la pasada edición del Basket 3x3. Jugadores en la pista de baloncesto durante la pasada edición del Basket 3x3.

Jugadores en la pista de baloncesto durante la pasada edición del Basket 3x3. / d.a

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Vícar sigue ultimando las distintas actividades del Hip Hop Street que tendrá lugar el día 20 en distintas instalaciones del municipio. Un evento que volverá a convertir a Vícar, en el epicentro de la cultura urbana, en la que será su decimocuarta edición, contando para ello un cartel muy amplio y multidisciplinar y con actividades gratuitas y servicios para acercar el evento a los municipios del entorno con autobuses lanzadera.

Una vez ya se conocen los participantes en la final nacional de la Gold Batlle y cerradas las listas del Duelo del Desierto y del Concurso de Graffit, queda por conocer los equipos participantes en el Campeonato de Basket 3x3, cuyo plazo de inscripción finaliza el miércoles, día 17. Por segundo año consecutiva habrá presencia femenina en este torneo, cuyo reglamento y calendario, tanto en el apartado masculino como femenino, se hizo público hoy hace unos días. Serán ocho los equipos que disputen cada una de las categorías, que irán eliminándose de forma directa hasta la final. La competición se disputará en una sola canasta, en las pistas polideportivas de La Gangosa, y la gran final en el Pabellón Municipal José Cano.

Los equipos serán de cuatro jugadores, uno de los cuales empezará de suplente

Los equipos serán de cuatro jugadores, uno de los cuales empezará como suplente. La duración del encuentro será de un máximo de 20 minutos, a reloj corrido, y en caso de que finalice en empate, los tres jugadores que en ese momento estén jugando por cada equipo, lanzarán un tiro libre y ganará el encuentro el equipo que más enceste, si una vez hecho esto persiste el empate se procederá al sistema "muerte súbita" lanzando cada vez un jugador y no repitiendo el mismo. Cada canasta vale un punto, excepto aquellas conseguidas desde más allá de la línea de triple, que valdrán dos puntos en todas las categorías.

La inscripción es gratuita, y, en las categorías junior, juvenil femenina y junior juvenil masculina, de 16 a 17 años, se podrán completar con jugadores de categoría cadete. Las inscripciones para los interesados se han de presentar en la Casa de la Juventud o por correo a juventud@vicar.es. Los premios dispuestos para los tres primeros clasificados serán de trofeo, más 100 euros en material deportivo, para los primeros; trofeo, más balón para los segundos clasificados; y trofeo para los que ocupen la tercera plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios