Vícar

Los clubes de lectura de Vícar arrancan el curso con multitud de actividades

  • El día 22 tendrán un encuentro con la escritora Gema Sirven y el 27 con María López

Los clubes de lectura de Vícar arrancan el curso con multitud de actividades

Los distintos clubes de lectura de las bibliotecas públicas de Vícar inician una nueva temporada, en la que serán dieciséis, entre infantiles, jóvenes y adultos los que den lectura y realicen análisis de los libros elegidos, en unas sesiones presenciales y para las que se han adoptado los correspondientes protocolos de la pandemia. Han pasado ya dieciocho años desde que con el Club de Lectura Adulto ‘José Saramago’, se pusiera en marcha esta iniciativa para fomentar el noble arte de la lectura y ha sido precisamente el citado club lector el encargado de dar el pistoletazo de salida para este nuevo curso del as bibliotecas vicarias.

El reto que se propuso en su día del equipo de gobierno presidido por Antonio Bonilla, con la creación de estos espacios de debate, de socialización y de crecimiento, ha ido creciendo temporada tras temporada. Como explica el alcalde vicario “la idea era conseguir aglutinar en torno a estos clubes, lectores comunes a los que les guste completar su actividad literaria con otras actividades como charlas con autores, rutas literarias, proyecciones audiovisuales o noches temáticas, lo que con creces se ha conseguido consolidar en estos años”.

Tras la apertura de la nueva temporada por parte del club de adultos, ha sido el juvenil Hojas Lectoras, de la Biblioteca Municipal, Carmen de Burgos de La Gangosa, la que ha dado continuidad a las sesiones, con presencia del club infantil Garabatos Lectores, en la que ha sido su última reunión como tal, dado que sus miembros al alcanzar la edad juvenil pasan a integrarse en el ya citado Hojas Lectoras. A lo largo de esta semana irán iniciando sus sesiones el resto de los clubes infantiles y juveniles, que junto a la lectura y análisis de los primeros libros, preparan sus encuentros con autores, coincidiendo con la celebración del Día de las Bibliotecas.

El auge alcanzado por los clubes de lectura de Vícar, como destaca Antonio Bonilla “es evidente”, y está basado en dos grandes alicientes, “por un lado la lectura personal e íntima y ,por otro, la posibilidad de poder compartir esa lectura con otras personas”.

Son diecinueve los clubes lectores que inician este cursos infantiles Hugo Cabret , Roald Dahl, Houdini, Sombrerero Loco, Los clubes infantiles Monstruos de Colores, Roqueros Lectores, Platero, Libros Secretos, Garabatos Lectores, Libros Secretos, Burbujas, Enanitos Lectores, Sendak, Leo, Los Leones, Sombrero Loco y Peter Pan; los juveniles Juan Ramón Jiménez Ana Frank, Hojas Lectoras, Colombine, Hugo Cabret, Roald Dahl y Houdini y el adulto José Saramago.

De cara al Día de la Biblioteca están previstos dos encuentros con autores, el primero el día 22 del presente mes por parte de los clubes infantiles, en la Biblioteca Miguel de Cervantes, con la autora Gema Sirvent, que explicará su experiencia de autora, de su obra y de los personajes de la misma, todo ello dentro del convenio de colaboración del Ayuntamiento de Vícar con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

La segunda de las citas con autor, tendrá lugar cinco días después, el miércoles 27, con un encuentro de los miembros del Club de Lectura Adulto ‘José Saramago’, y la autora María Victoria López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios