Vícar

El municipio reconoce la trayectoria profesional y personal de nueve mujeres

  • Las distinguidas por el consistorio fueron María José Domínguez, Analía Rivas, María Luz Herrera, María Cuadrado, Puri Gutiérrez, Joaquina Moya, María del Mar Fernández, Ana Vargas e Isabel Galdeano

Las mujeres vicarias, con sus galardones y los representantes municipales. Las mujeres vicarias, con sus galardones y los representantes municipales.

Las mujeres vicarias, con sus galardones y los representantes municipales. / d. a.

Cerca de 200 mujeres se dieron cita en en la XIX Cena de Convivencia de Asociaciones de Mujeres de Víca, celebrada recientemente en el Restaurante El Capillero, como una de las actividades principales que el Centro Municipal de Información a la Muier (CMIM) diseñó para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Un encuentro, presidido por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, en el que se hizo entrega de varios reconocimientos a aquellas mujeres del municipio que se han distinguido por algún aspecto significativo en distintos ámbitos de la vida del colectivo.

Como preámbulo a la cena se realizó un recordatorio de de las actividades que desde el CMIM se han organizado y que se prolongarán hasta el 15 de abril, con la segunda edición de la Carrera por la Mujer. No obstante desde el CMIM se realizan, durante todo el año, acciones para conseguir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

La cena de convivencia de asociaciones de mujeres alcanzó este año su edición 19ª

Antonio Bonilla aprovechó su intervención para reconocer la dedicación y profesionalidad que ofrecen, día a día, el personal del CMIM, así como también a las mujeres que forman parte de su equipo de gobierno "y que trabajan para seguir ofreciendo servicios que aporten soluciones a problemas básicos de las familias y que contribuyan a aumentar el bienestar de todos". Antonio Bonilla dijo mostrarse orgulloso del papel que desarrolla la mujer vicaria para seguir haciendo camino, para conseguir la plena igualdad, "que es esa oportunidad a la que la mujer aspira y desea", y mostró su compromiso de "estar siempre a vuestro lado para conquistar ese gran espacio de oportunidad que es Vícar para el desarrollo integral de vuestra vida".

La concejala de Mujer, Mari Carmen García Rueda, fue la encargada de dar la bienvenida a las asistentes, que representaron a las distintas asociaciones de mujeres del municipio. Mari Carmen García tuvo un recuerdo para todas aquellas mujeres que alzaron su voz por la igualdad, "en un esfuerzo incansable por dignificar su condición de mujer y conquistar derechos tan injustamente olvidados" y abogó por que "sigamos trabajando por la transformación de la sociedad, una sociedad donde no haya que reivindicar, donde la vulnerabilidad de las mujeres quede atrás y la igualdad sea una realidad".

La edil consideró que "debemos demostrar que sin las mujeres se para el mundo", y agradeció al alcalde sus políticas en favor de las mujeres y sus hijos, así como la decidida apuesta por las familias, "por hacer posible que la conciliación sea más fácil en la realidad vicaria".

A continuación tuvo lugar la entrega de distinciones a mujeres del municipio en reconocimiento por sus aportaciones a los distintos ámbitos de la vida social y cultural. Unas distinciones que en esta edición recayeron en María José Domínguez Martín, "por su compromiso personal y profesional en la defensa de la igualdad de género"; Analía Rivas Díaz, "por su innovadora creatividad y trabajo altruista en apoyo de las acciones culturales y educativas de Vícar"; María Luz Herrera Sánchez, "por su capacidad de trabajo y trayectoria profesional, ejemplo de mujer empresaria"; María Cuadrado Ruíz, "por su labor altruista y entrega en la enseñanza de la palabra de Dios"; Puri Gutiérrez Usero, "como ejemplo de capacidad de lucha y esfuerzo ante la adversidad"; Joaquina Moya Pérez, "porque es un ejemplo de mujer a través de amor, constancia y fortaleza"; María del Mar Fernández Gómez , "por su capacidad de trabajo, un ejemplo de trayectoria profesional, en un ámbito masculinizado"; Ana Vargas Uroz, "por su ímpetu vocacional en el cuidado de los más pequeños y ejemplo de superación personal"; e Isabel Galdeano Antequera, "por su apoyo incondicional al deporte vicario y fortaleza para vencer los avatares de la vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios