Vícar

Un programa cultural para disfrutarlo

  • El ayuntamiento desvela que para este curso habrá un total de 24 talleres con las novedades de lenguaje de signo y fotografía

Taller de guitarra. Taller de guitarra.

Taller de guitarra. / (Vícar)

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha valorado como “amplia y variada” la propuesta de talleres culturales que desde la concejalía de Cultura se ha elaborado para la temporada 2019-2020 y cuyas actividades, en la mayor parte de sus módulos, están ya en marcha. Antonio Bonilla, ha señalado que a la hora de planificar los distintos talleres, “hemos tenido en cuenta las ideas y opiniones que nos han trasladado los ciudadanos y ciudadanas, con el objetivo de que todo el mundo pueda encontrar en ella, un espacio donde cultivar sus aficiones y emplear de un modo activo y gratificante sus momentos de ocio y tiempo libre”. Asimismo, el alcalde vicario anima a la población a la participación en estos talleres, recordando que “desde nuestra perspectiva de Ciudad Educadora, consideramos que la Cultura constituye el mejor ejemplo de actividades inclusivas e integradoras con poder de transformar nuestra sociedad en una sociedad mejor”.

La incorporación de los talleres de Lenguaje de signos y fotografía, representan la principal novedad en una oferta que como es tradicional se desarrollará hasta mayo de 2020, junto a otras propuestas ya habituales en una programación que año tras año incorpora nuevos adeptos y en la que se vuelve a poner de manifiesto, “la apuesta decidida de este equipo de gobierno por el fomento de la cultura, como uno de los ejes fundamentales de la participación ciudadana y la formación individual de cada persona”, afirma el alcalde vicario.

En total más de una veintena de propuestas, distribuidas en tres bloques. Por un lado, el programa incluye la oferta propia de talleres culturales municipales, que desde hace años vienen contando con una alta participación y que en esta nueva edición cuenta con un total de treinta y módulos en el conjunto de las diez disciplinas artísticas inicialmente ofertadas. De otro lado, la Escuela Municipal de Música, que en sus últimas ediciones se ha ido consolidando hasta alcanzar en esta última los 26 módulos, entre las once disciplinas o modalidades con las que cuenta, y en la que destaca la presencia del taller de trovo, poesía improvisada y rap, además del taller de música tradicional alpujarreña. Por último, completan la oferta los denominados Talleres de Neuroeducación y Mindfulness, con módulos de robótica y meditación.

Sevillanas, Sevillanas infantil, Encajes de Bolillo, Corte y Confección, Fotografía, Pintura, Manualidades y Pintura, Teatro, Coreografía de Baile Moderno y Lenguaje de signos constituyen la oferta del programa de Talleres Culturales, que como viene siendo habitual reparten sus módulos por los distintos núcleos de población del municipio, al objeto de llegar al mayor número de personas.

En cuanto a la Escuela de Música, oferta módulos de Lenguaje Musical, Música y Movimiento (talleres bilingües), Guitarra, Música Tradicional de La Alpujarra y Guitarra flamenca, Trovo, Poesía Improvisada y rap (Pelea de gallos), Violín, Piano, Vícar Baila (Tango), Danza del Vientre, Coro Rociero A Nuestro Aire y por último Agrupación Musical Virgen de las Angustias, con Escuela de Música y Ensayos de la Agrupación.

La concejal de Cultura, Vanesa Lidueña, ha destacado la continuidad de la práctica totalidad de los talleres de la anterior edición, con la incorporación de nuevos módulos y disciplinas, así como el ajuste de algunos otros, “atendiendo, como siempre a las demandas de los propios usuarios, que en definitiva son los que determinan la oferta de estos talleres, abiertos a todos los sectores de la población”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios