Envejecimiento activo

Los talleres para mayores de Vícar dan una media de 200 participantes

  • La oferta de Ayuntamiento y Fundación Inserta ha incluido actividades de deporte adaptado, hábitos saludables o el acceso a las nuevas tecnologías

La colaboración que mantienen el Ayuntamiento de Vícar y la entidad Inserta Andalucía esta rindiendo resultados positivos con un alto nivel de participación en cada una de las actividades propuestas, que se cifra en una asistencia de unos 200 participantes.

La Fundación Inserta Andalucía es una de las primeras organizaciones no gubernamentales ( ONG) que nacen en Andalucía para luchar contra la pobreza con programas que llevan a cabo en pueblos de Andalucía para reducir la pobreza y la exclusión social. Trabaja con menores, adolescentes y adultos, desde una perspectiva transversal. y creen en la atención individualizada y en el acceso a recursos que potencien romper el círculo de la pobreza en los municipios. Desarrollan programas de inserción sociolaboral, competencia familiar, mentoría, talleres de sensibilización contra el bullying, en colaboración con Ayuntamientos, empresas y otras entidades sociales de las zonas.

Han sido un total de doce los talleres celebrados en estos dos primeros meses del presente 2024 y el objetivo de estas propuestas pasa por ofrecer actividades complementarias al resto de opciones deportivo, lúdicas y de aprendizaje a las que tienen acceso los mayores de 65 años en el municipio por iniciativa del Ayuntamiento.

Entre las iniciativas de este programa de envejecimiento activo de este colectivo de vecinos vicarios figuran talleres de deporte adaptado con una jornada de baile como forma de fomento del envejecimiento activo y el ocio, abordando la práctica deportiva de una forma dinámica y divertida atendiendo las necesidades específicas de los participantes.

La finalidad era establecer rutinas que ayuden a mejorar las condiciones físicas, psicomotrices y mentales de los mayores. Además, se han impartido cursos sobre hábitos saludables, donde se revisaron recetas tradicionales, compartiendo experiencias, trucos y métodos de preparación propios de cada usuario.También se han programado sesiones formativas en el uso de aplicaciones de mensajería electrónica, configuración de los móviles y videoconferencias a través de telefonía móvil, para dar a los usuarios independencia en el uso de los dispositivos móviles, aprendiendo a comunicarse con sus familiares y conocidos, y a distinguir y evitar spam, mensajes altamente sospechosos.

Los talleres dirigidos desde Inserta Andalucía en el municipio de Vícar tienen lugar, de forma habitual, los viernes (salvo festivos) de 10:00 a 11;30 horas en el Centro Social Antonio Machado (Puebla de Vícar). Para participar en las actividades que se van a seguir desarrollando a lo largo del presente mes de marzo no se necesita inscripción previa y puede consultarse más información a través del teléfono móvil 696.059.596.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios