Provincia

200 hectáreas invernadas de Níjar, afectadas por las inundaciones

  • Tanto Coag como Asaja están peinando todas las zonas afectadas por el temporal para evaluar cuanto antes todos los daños tanto en cultivos hortícolas como en explotaciones ganaderas

  • La gota fría ha afectado a un gran número de explotaciones en la comarca de Níjar y ya se valora la posibilidad de declararlo zona catastrófica

Así han quedado muchos invernaderos en Cabo de Gata (Níjar)

Así han quedado muchos invernaderos en Cabo de Gata (Níjar)

La gota fría ya ha causado destrozos en el motor económico de la provincia, la agricultura. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería, el paso de DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) por la provincia de Almería ha dejado solo en la comarca de Níjar alrededor de 200 hectáreas invernadas afectadas por inundaciones. Unas estimaciones que pueden, a lo largo de los días, verse incrementadas debido a la virulencia con la que el temporal de lluvia ha descargado en todo el levante almeriense. En el caso de Níjar, solo ayer se acumularon cerca de 60 litros por metro cuadrado.

Las mismas fuentes apuntan que debido a la magnitud de los daños ya se valora la posibilidad de declarar la zona catastrófica.

Por su parte, Andrés Góngora, responsable de Frutas y Hortalizas de COAG y secretario general de COAG Almería, insiste en la importancia de que los agricultores den cuenta de los daños en sus explotaciones, y confirma que “ya estamos en contacto con la consejera de Agricultura para evaluar los daños y valorar ayudas que palien este desastre”.

El temporal también afectó el miércoles a otras superficies invernadas en el Poniente pero en menor medida. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, estuvo evaluando ayer los daños con los agricultores y se puso a su disposición para ayudarles "en todo lo que sea posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios