Cultos

Abla presenta el cartel de su Semana Santa dedicado a la imagen de la Verónica

  • Esta imagen, única del municipio portada por mujeres, anuncia la Pasión abulense de este 2019

Foto de familia tras la presentación del cartel.

Foto de familia tras la presentación del cartel. / Diario de Almería

La Semana Santa de Abla 2019 echó a andar con la presentación del cartel oficial que tuvo lugar el viernes en la Iglesia Parroquial de la Anunciación con la asistencia de un centenar de personas. El acto organizado por la Fusión de cofradías se inició con una Misa oficiada por el párroco Javier Ocaña, seguido de la proyección de un vídeo promocional de la Semana de Pasión abulense realizado por Francisco Javier González.

La Hermana mayor de la Verónica durante su intervención. La Hermana mayor de la Verónica durante su intervención.

La Hermana mayor de la Verónica durante su intervención. / Diario de Almería

A continuación se dio a conocer el cartel oficial de la Semana Santa de Abla 2019 con la Verónica como protagonista. Se completa así un ciclo de carteles dedicados los últimos años a promocionar todas las imágenes que procesionan en el municipio. Su Hermana Mayor, Mª Mar Lao, mostró su satisfacción por portar cada año la Verónica con orgullo y devoción. “Es un modelo de amor, lealtad y compasión; limpió con su velo la sangre y sudor del rostro de Jesucristo camino del Calvario, y venció todo miedo en medio de una multitud presidida por el odio”. La imagen de la Verónica forma parte de la procesión de El Paso durante el Viernes Santo, y es portada por una quincena de mujeres de diversas edades.

Colaboración

Cartel de la Semana Santa de Abla 2019. Cartel de la Semana Santa de Abla 2019.

Cartel de la Semana Santa de Abla 2019. / Diario de Almería

El presidente de la Fusión de Cofradías, Francisco López, pidió la máxima colaboración vecinal para poder restaurar la imagen de La Inmaculada, cuyo trono estrena este año faldón rojo al igual que el de San Juan. También destacó la necesidad de eliminar las humedades existentes en las capillas del Cristo de la Paz y del Padre Jesús. La aportación económica de la Fusión de Cofradías y la realizada por el Ayuntamiento de Abla, han permitido reparar la bóveda de la iglesia y sustituir las tuberías en los bajos de la parroquia donde se ubican las aulas de catequesis y la sede de Cáritas.

El presidente de la Fusión de Cofradías espera que la Semana Santa abulense “tenga un desarrollo digno acorde a las tradiciones, y que todos los pasos salgan con dignidad y respetados por todos”. Por su parte el joven sacerdote almeriense Javier Ocaña, nuevo párroco de Abla desde finales de septiembre, elogió la seriedad de la Fusión de Cofradías en la organización y deseó que “la celebración de la Semana Santa y del tiempo de Cuaresma cale hondo entre nosotros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios