Bajo Palio

Las Hermandades del Paso Morao y el Paso Negro de Pulpí adelantan la Procesión del Viernes Santo

  • Debido a las condiciones meteorológicas adversas

Imágenes del Viernes Santo en Pulpí Imágenes del Viernes Santo en Pulpí

Imágenes del Viernes Santo en Pulpí

Debido a las condiciones meteorológicas adversas, y tras la suspensión de la Procesión al Calvario en la mañana del Viernes Santo, las Hermandades del Paso Morao y el Paso Negro de Pulpí decidieron adelantar la Procesión de la noche del Viernes Santo para poder sacar sus Imágenes a la calle.

Pasadas las 18:30 horas, el Paso Morao inició la procesión con la salida de la Iglesia San Miguel del Cristo de la Fe, la Virgen de las Angustias y el Santo Entierro,siendo éste último escoltado por la Escuadra de Gastadores de la Legión Española, con un tambor mayor, un tambor y una caja y siete escoltas de trono. Las agrupaciones musicales que acompañaron al Paso Morao este año fueron la Agrupación Musical “San Miguel Arcángel” de Pulpí y la Agrupación Musical “Virgen de la Esperanza” de Alcalá la Real (Jaén).

El Paso Negro continuó después el recorrido procesional con la salida de la Imagen de María Magdalena, portada a hombros, como es tradicional, por niños y niñas del municipio, la Imagen de San Juan Evangelista y la Imagen de la Virgen de los Dolores.

El Paso Negro cerraba así una Semana Santa muy especial en un año en el que conmemora el 175 aniversario de su fundación. Este año, acompañando al Paso Negro estuvieron la Agrupación Musical “Virgen del Carmen” de Dúrcal (Granada), la Agrupación Musical “Virgen de Belén” de Noalejo (Jaén) y la Banda “Los Iris” de Instinción (Almería).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios