Semana Santa

Los niños de El Milagro recrean la Pasión y la Resurrección

  • Participaron la práctica totalidad de niños del colegio

  • De la entrada en Jerusalén a la Resurrección, estaban todos los momentos

Quizá el cuadro más celebrado: la Resurrección de Jesucristo al tercer día de su muerte. ¡Aleluya, ha resucitado!

Quizá el cuadro más celebrado: la Resurrección de Jesucristo al tercer día de su muerte. ¡Aleluya, ha resucitado! / JL Laynez

Los últimos días previos a la Semana Santa tradicionalmente son apropiados en los colegios, sobre todo en los religiosos, para realizar actividades en torno a la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Una vez que exámenes y calificaciones del primer o segundo trimestre están ya decididos, los últimos días se aprovechan para realizar actividades alusivas a Navidad o a Semana de Pasión.

Ha sido el caso del colegio El Milagro en cuyos patios centrales pudimos contemplar el pasado miércoles una serie de ‘Cuadros escénicos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Ntro. Señor Jesucristo’, según rezaban los carteles anunciadores de la actividad. Este acto era tradición realizarlo por estas fechas en el colegio; pero la pandemia la cortó, como tantas otras de nuestra vida cotidiana, y hasta este 2024 no había vuelto a representarse. Y se ha retomado con muchos bríos y participación tanto por parte del profesorado y alumnado como por la Asociación de Padres.

El gobernador Poncio Pilatos se lava las manos ante Jesucristo al no encontrar culpa en él pero sin querer declararlo inocente y dejarlo en libertad. El gobernador Poncio Pilatos se lava las manos ante Jesucristo al no encontrar culpa en él pero sin querer declararlo inocente y dejarlo en libertad.

El gobernador Poncio Pilatos se lava las manos ante Jesucristo al no encontrar culpa en él pero sin querer declararlo inocente y dejarlo en libertad. / JL Laynez

Las imágenes que ilustran la página son suficientemente aclaratorias del desarrollo de la actividad. A las 9.30 de la mañana los más de 600 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria del centro, convenientemente ataviados con ropajes característicos de aquella época en Jerusalén, se dirigieron al patio central, donde conformaron 8 ó 10 cuadros vivientes de otros tantos momentos de la Pasión de Cristo. Se podía contemplar desde la entrada a Jerusalén entre palmas y olivos hasta la Resurreción, pasando por la Última Cena, el juicio ante el Sanedrín, la Crucifixión, Muerte y Resurrección del Hijo de Dios. Muchos padres lo visitaron y a las 11 se levantaron los cuadros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios