Bajo Palio

Las saetas, protagonistas de la Pasión

  • Desde hoy hasta el Viernes Santo se sucederán por las calles almerienses más emblemáticas

Como cada año, las saetas volverán a sucederse en todos y cada uno de los rincones de nuestra ciudad.

La Peña El Morato ha organizado su XXXI Muestra de Cante en las calles de Almería.

Hoy, Sábado de Pasión, estarán con las cuatro corporaciones que realizan su desfile. Con el Cristo del Mar, a la salida en la Iglesia de San Roque (18 horas); con la Cofradía del Rosario del Mar, a la salida en la Plaza San Antón (18:00 horas); con el Cristo del Camino, a su salida de la Escuela de Verano (frente al Mercadona) a las 19:00 horas y con la Unidad, a su salida desde San Ignacio de Loyola (20:30 horas) y en la calle Sierra de Monteagud.

Mañana interpretarán su cante hecho oración en Los Ángeles, a su salida (17:00 horas); en La Estrella, a su salida desde la Iglesia de San Isidro (18:00 horas) y con la Sant Cena, en la Plaza Vieja, junto al Bahía de Palma, a las 19:00 horas.

El Lunes Santo interpretarán saetas a la Macarena en la calle Jovellanos (Las Claras) a las 19:00 horas. A la Hermandad de Pasión le cantarán a la salida desde la Iglesia de Santa Teresa (18:30 horas). Al Gran Poder le cantarán una saeta en la calle Navarro Rodrigo esquina con Reyes Católicos, a las 22:15 horas.

El Martes Santo, la peña El Morato interpretará sus saetas al Amor en la calle Alcalde Muñoz (Concejalía de Juventud) a las 19:00 horas y en la calle Granada (Bar Capitol) a las 19:30 horas. Las saetas llegarán a Coronación en la calle Murcia, ya de regreso, a las 21:30 horas.

El Miércoles Santo, las saetas se podrán escuchar a la salida de la Hermandad del Prendimiento, a las 18:15 horas, desde la Catedral. También en la calle Martínez Campos (20:00 horas) y en la calle Jovellanos (Casa Puga) a las 23:00 horas. Por último, a su entrada en la Casa de Hermandad,a las 00:00 horas aproximadamente. Con la Cofradía de Estudiantes, sonará a la salida desde la Catedral, a las 20:00 horas; en calle Real (Casa Joaquín) a las 22:00 horsa y en calle Gerona (Asociación contra el Cáncer) a las 22:15 horas.

El Jueves Santo, en el Encuentro, las saetas sonarán en la Avenida Reina Regente (Gran Hotel Almería) a las 20:15 horas. Con las Angustias, los cantes sonarán en la calle Jovellanos (Casa Puga) sobre las 20:00 horas aproximadamente. Con la última hermandad de dicho día, el Silencio, la saeta será interpretada en el mismo enclave (Casa Puga) sobre las 22:45 horas.

Por último,el Viernes Santo con el Entierro sonará la saeta en Jovellanos (Csaa Puga) a las 20:30 horas. Posteriormente en la Plaza Vieja, a las 20:45 horas. Con la Cofradía de la Caridad la saeta será interpretada en la calle de las Tiendas a las 21:30 horas. Con la Soledad, en la Plaza Masnou, las saetas sonarán a las 22:00 horas y a su entrada en Santiago,00:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios