Tráfico

La DGT pospone los cambios para sacarse el carnet de conducir

  • El borrador del texto que modificaba el reglamento de conductores está pendiente de la constitución del Gobierno 

Las oficinas de la Dirección General de Tráfico en su sede de Madrid.

Las oficinas de la Dirección General de Tráfico en su sede de Madrid. / Efe

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha asegurado este lunes que a partir del próximo 1 de julio no se producirá cambio alguno en la formación y en los exámenes para poder obtener el carnet de conducir.

"En julio no se producirá ningún cambio que afecte a la obtención del carnet de conducir, por tanto no va a ser más difícil ni más costoso sacarse el permiso que autoriza a conducir, tal y como aparece publicado en algunos medios", ha indicado el organismo dependiente del Ministerio de Interior en un comunicado.

El 1 de julio era la fecha prevista en el borrador del Real Decreto que había preparado el organismo dependiente del Ministerio del Interior por el que se modificaba el Reglamento General de Conductores, y en el que se recogen cambios en la formación y los exámenes.

Fuentes de la DGT han recalcado que el documento está sujeto a modificaciones e incluso no descartan que la medida quede finalmente sin aprobarse.

Asimismo, aclaran que estos cambios están en el aire por la situación política, pues hasta que no se constituya un Gobierno no se puede aventurar si se va a seguir adelante con esta iniciativa, que quedó paralizada tras la convocatoria de elecciones.

No es la única norma que ha preparado la DGT y que está a la espera de los acontecimientos políticos. Lo mismo sucedería con el Real Decreto de medidas urbanas de tráfico, que pretendía limitar a 30 km/h la velocidad en vías de un único carril por sentido de circulación en ciudad, así como regular la circulación de los denominados Vehículos de Movilidad Personal (VMP). 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios