Efemérides

Efemérides 19 de noviembre: ¿Qué pasó tal día como hoy?

Efemérides 19 de noviembre: ¿Qué pasó tal día como hoy?

Efemérides 19 de noviembre: ¿Qué pasó tal día como hoy? / Archivo

El 19 de noviembre de 2006, llegaba la revolución de la jugabilidad para los amantes de los videojuegos. Nintendo lanzaba la Wii en América, la primera computadora que te daba la posibilidad de disfrutar del juego con tus propias manos.

Durante su desarrollo, la consola Wii de Nintendo fue conocida con el nombre clave Revolution, puesto que era uno de los lanzamientos más novedosos hasta la fecha. Wii perteneció a la séptima generación de videoconsolas y es la sucesora directa de Nintendo GameCube.

La escritura de Wii con dos letras minúsculas "i" está destinada a asemejar a dos personas de pie juntas, una reminiscencia de dos jugadores que se reúnen para echar un rato muy entretenido y adentrarse 100% en el mundo de la jugabilidad física.

La familia Manson, pierde a su líder

Charles Manson falleció tal día como hoy del año 2017. El despiadado asesino, fue líder de la La familia Manson, una secta establecida en California, a finales de los años 1960, y que ganó gran notoriedad después del asesinato de la actriz Sharon Tate y otras cuatro personas el 9 de agosto de 1969, a manos de Tex Watson y otros tres miembros de este siniestro grupo.

Manson creía en lo que él mismo llamó Helter Skelter, un término que tomó de una canción de la banda The Beatles. Entre líneas, el despiadado criminal, interpretó que la canción hablaba de una hipotética guerra racial entre negros y blancos que, según él, se avecinaba.

Tuvo muchos seguidores que cometieron otros asesinatos en su nombre y, hoy día, su legado sigue muy presente en los Estados Unidos.

Lugar del crimen. Lugar del crimen.

Lugar del crimen. / Archivo

Otras efemérides

1819.- Inauguración del Museo del Prado.

Garfield fue el vigésimo presidente de los Estados Unidos. Garfield fue el vigésimo presidente de los Estados Unidos.

Garfield fue el vigésimo presidente de los Estados Unidos. / Archivo

1831.- Nace James A. Garfield, presidente de Estados Unidos.

1859.- Comienza la guerra de África entre tropas españolas y marroquíes.

1875.- El general Martínez Campos somete los últimos focos de resistencia carlista en Cataluña.

1931.- El químico y médico alemán Adolf Windaus hace público que ha sido posible la fabricación, mediante radiaciones, de la vitamina D1 en forma de cristales puros.

1933.- España celebra elecciones generales, las primeras en su historia de sufragio universal y voto femenino.

1942.- Nace Calvin Klein, diseñador estadounidense.

Jodie Foster, ganadora de dos Globos de Oro y dos Óscar. Jodie Foster, ganadora de dos Globos de Oro y dos Óscar.

Jodie Foster, ganadora de dos Globos de Oro y dos Óscar. / Archivo

1962.- Nace Jodie Foster, actriz estadounidense

1977.- Histórico viaje del presidente de Egipto, Anwar el Sadat, a Israel, que derivó en el establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

1985.- Cumbre en Ginebra entre los máximos dirigentes de EEUU, Ronald Reagan, y la URSS, Mijail Gorbachov, sobre la reducción de armas nucleares. Termina sin acuerdos.

Cristina junto a su padre, el magnate griego el magnate multimillonario Aristóteles Onassis. Cristina junto a su padre, el magnate griego el magnate multimillonario Aristóteles Onassis.

Cristina junto a su padre, el magnate griego el magnate multimillonario Aristóteles Onassis. / Archivo

1988.- Fallece Cristina Onassis, multimillonaria griega.

1990.- La OTAN y el Pacto de Varsovia suscriben la declaración que pone fin a la Guerra Fría.

1995.- Victoria del candidato socialdemócrata, el excomunista Aleksander Kwasniewski en las presidenciales de Polonia frente al presidente saliente, Lech Walesa.

2001.- Cuatro periodistas occidentales -entre ellos el español Julio Fuentes, del diario El Mundo- y un afgano son asesinados entre Jalalabad y Kabul.

El Prestige, una de las catástrofes más grandes de España. El Prestige, una de las catástrofes más grandes de España.

El Prestige, una de las catástrofes más grandes de España. / Archivo

2002.- Catástrofe del petrolero Prestige con 77.000 toneladas de fuel. Se parte en dos, es remolcado mar adentro y se hunde a menos de 250 km de Fisterra (A Coruña).

2006.- Sale al mercado la consola de videojuegos Wii de Nintendo.

2003.- El pleno del Senado aprueba la reforma de la ley de reproducción asistida, modificación que abre la puerta por primera vez en España a la investigación con células madre embrionarias.

2007.- Detenido Khieu Sampan, expresidente del sanguinario régimen camboyano de los Jemeres Rojos.

2016.- Finaliza la cumbre del clima de Marrakech (COP22). Se firma el documento para poner en marcha el Acuerdo de París.

Charles Manson lideraba la que se conoció como «La Familia Manson». Charles Manson lideraba la que se conoció como «La Familia Manson».

Charles Manson lideraba la que se conoció como «La Familia Manson». / Archivo

2017.- Fallece Charles Manson, criminal estadounidense.

2018.- La serie española "La casa de papel" recibe el premio Emmy Internacional en la categoría de mejor drama durante la celebración de la 46 edición de estos galardones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios