Sociedad

Los hoteles tendrán su propia Guía Michelin

La nueva Guía Michelín para hoteles / EFE

El mundo de la hotelería contará a partir de este jueves con una guía exclusiva que los distinguirá según los criterios que imponga la famosísima, Guía Michelin. Esta guía servirá para otorgar un distintivo a los hoteles con unas "llaves" en las que se podrá ver cuáles cumplen las excepcionales normas que harán de este espacio uno distinguido, de igual manera que les suceden a los restaurantes que son reconocidos dentro de esta prestigiosa guía. 

"Queremos trasladar nuestra experiencia en la selección de momentos de excepción al mundo de la hotelería, para ayudar a encontrar lugares singulares", aseguró el director de guías Michelin, Gwendal Poullennec.

Los inspectores que anualmente recorren los restaurantes de todo el mundo desde hace 123 años para elaborar la más célebre guía gastronómica buscarán ahora también hoteles, "con los mismos criterios y la misma exigencia", explicó.

En un primer momento han seleccionado más de 5.300 hoteles en más de un centenar de países que serán accesibles a través de la página en internet de la guía y en una aplicación propia, en los que los usuarios tendrán también la oportunidad de reservar.

"El objetivo es facilitar a los usuarios la búsqueda de esas experiencias gastronómicas y de estancia de ensueño. De media dedican a ello más de 19 horas y visitan más de 20 plataformas diferentes", comentó Poullennec, dispuesto a facilitar esa "carrera de obstáculos".

Rechazó que se trate de una guía solo para clientes con alto nivel adquisitivo, aunque reconoció que propondrán hoteles "de excepción".

"Son lugares excepcionales, los más singulares en cada categoría. Pero hemos seleccionado hoteles en una amplia gama de precios y de estilos, puede haber un hotel-tienda en Nueva York, un 'palace' en París o una hacienda en Perú", agregó.

En el primer semestre del año próximo se desvelarán los primeros hoteles que tendrán "llaves" Michelin, con el mismo principio de las estrellas que entregan a los restaurantes.

"Los mejores restaurante están señalados por las estrellas y las llaves reconocerá las experiencias más excepcionales. Queremos destacar el talento de los equipos, que se convierta en una referencia simple y visible para los clientes", aseguró.

Poullennec afirmó que los criterios de selección de los hoteles serán su posicionamiento e integración geográfica, el aporte arquitectónico del edificio que lo alberga, la calidad del servicio, la relación calidad-precio y la singularidad de la oferta que propone.

"En Michelin siempre hemos buscado la autenticidad, queremos que el hotel sea un destino en si mismo", insistió.

La guía se apoyará en su red de inspectores independientes para elaborar la lista de hoteles y, como sucede con los restaurantes, elaborarán evaluaciones "íntegras", sin dejarse invitar por los propietarios ni acudir a su llamada.

La neutralidad de sus opiniones y la experiencia de sus inspectores, formados por Michelin durante dos años y asalariados en exclusividad por la guía para evitar conflictos de intereses, seguirán siendo sus señas de identidad frente a otras plataformas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios