Sociedad

Los hoteles se reinventan frente al coronavirus: alquiler de habitaciones por horas para el teletrabajo

El teletrabajo en hoteles es una tendencia al alza. El teletrabajo en hoteles es una tendencia al alza.

El teletrabajo en hoteles es una tendencia al alza.

A comienzos de 2020 no hubiéramos podido imaginar todo lo que la pandemia debido a la crisis sanitaria del coronavirus afectaría a todos los ámbitos personales y sociales. Uno de los más afectados ha sido el sector hotelero, que ha visto reducidas sus estancias en casi un 70 %.

La reinvención ha sido la única solución a esa disminución tan drástica, por lo que las cadenas hoteleras han diversificado su oferta. ¿Qué se les ha ocurrido? Pues según Byhours, plataforma líder en reservas de microestancias en hoteles por horas, hace unos meses que se comenzó a observar el incremento del uso de la habitación para teletrabajar, un crecimiento que está ganando adeptos cada vez más en España y a nivel internacional.

Según la web online, en el mes de agosto se registró hasta un 37% más en el número de sus reservas de ocio y business, en relación al mismo mes del pasado año. Esta tendencia al alza, además, se ha venido reafirmando desde que concluyó el confinamiento, debido a que los bookings -espacios reservados- que se han registrado de mayo a junio aumentaron considerablemente hasta un 64 %, llegando de junio a julio al 30 %.

Según el Co-CEO de Byhours, Guillermo Gaspart, "nos encontramos al 81 % de reservas con respecto al mejor mes, febrero de 2020, y se prevé superar la cifra durante septiembre. Un dato muy positivo dentro del sector hotelero".

Nuevos espacios

En esta nueva modalidad de espacio para teletrabajo el usuario va a poder disponer de un espacio privado y cómodo en el que desempeñar su labor o, si así lo prefiere, huir de la rutina del hogar. En este sentido, los huéspedes valoran bastante trabajar por horas con el mayor confort y las medidas de higiene y seguridad necesarias y obligatorias.

Supone pues, esta nueva moda, una excelente oportunidad para el sector hotelero, ya que se calcula que este tipo de establecimientos puedan llegar a incrementar sus ingresos hasta en un 20 % en los próximos meses gracias a ello.

Hotel-Office

El usuario, a través de Byhours, puede reservar 3, 6 o 12 horas pudiendo trabajar en los mejores hoteles de su ciudad, disfrutando plenamente de una perfecta infraestructura tecnológica y de las confortables comodidades de un hotel.

Trabajar en remoto durante unas horas en un hotel se ha convertido en un nuevo modelo de negocio. En palabras de Guillermo Gaspart, "el éxito de este nuevo espacio de teletrabajo, también conocido como Hotel-Office, reside en la combinación de servicios hoteleros y de oficina de manera simultánea. Al margen de cubrir las necesidades de un alojamiento turístico y aportar confort, calidad, detalle o servicios gastronómicos". Reúne, además, "las propias del ámbito laboral, como equipación tecnológica, mobiliario ergonómico e iluminación adecuada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios