Asombroso hallazgo

¿Qué es el misterioso monolito de 3 metros hallado en el desierto de Utah?

  • Un equipo de funcionarios del Estado hallaron la estructura cuando hacían un reconocimiento aéreo

  • La principal teoría se inclina por que es una obra de arte en homenaje a Kubrik

El monolito hallado El monolito hallado

El monolito hallado

Una misteriosa estructura de metal de 3 metros hallada en el desierto en Utah desata toda clase de dudas sobre su procedencia. El monolito, que recuerda al de la película de 2001, una odisea en el espacio de Stanley Kubrik, fue descubierta por el departamento de salud pública, que sobrevolaba la zona en helicóptero mientras hacía un reconocimiento sobre el ganado de la zona. 

El monolito mide tres metros y está anclado al suelo férreamente, por lo que la principal teoría se inclina a que es una obra de arte de algún artista.

El monolito destaca en lo desértico por un brillo fuerte metálico entre lo terrizo del terreno desértico.

El peculiar hallazgo se pudo encontrar desde el aire, cuando los trabajadores estatales divisaron algo extraño que brillaba en una zona recóndita. Tras una inspección en el suelo se dieron cuenta de que era un monolito de metal que se había instalado en un área aislada entre las rojizas rocas.

"Uno de los biólogos es quien lo vio y simplemente volamos directamente sobre él […] Él estaba como, '¡Espera, espera, espera, date la vuelta, date la vuelta!' Y yo estaba como: '¿qué?' Entonces, él dijo: 'Hay una cosa allá atrás, ¡tenemos que ir a verla!'", comentó el piloto Bret Hutchings a medios locales.

Las autoridades publicaron fotografías y vídeos de su peculiar hallazgo. Por medio de un comunicado, el Departamento ha explicado que la ubicación será secreta porque está en un área "muy remota" y temen que haya curiosos que puedan quedar atrapados o perdidos, y necesiten de un rescate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios