UAL

La COVID-19 aparca el sueño del CEU a la mejor pareja andaluza 2019/20 de pádel

Calvache y Jérez han consolidado aún más su amistad.

Calvache y Jérez han consolidado aún más su amistad. / D. A. (Almería)

La suspensión de los Campeonatos de España Universitarios CEU, a resultas de la estado de alarma sanitaria decretado por el Gobierno el 14 de marzo, ha privado a Francisco Calvache y Juanjo Jérez de lucir la medalla de oro que les acreditó como la mejor pareja de jugadores de pádel de Andalucía.

Calvache y Jérez firmaron con este título una gesta sin precedentes en la representación de la Universidad de Almería en los Campeonatos de Andalucía Universitarios. No contentos con escribir sus nombres en el libro de oro de estos CAU, lo hicieron a lo grande y sin ceder ningún partido, antes que la irrupción de la Covid-19 lo cambiase todo. “Nos preparamos desde principios de año”, ha recordado Calvache.

En la fase de grupos, les tocó en suerte los cabezas de serie, la Pablo Olavide, campeona el año pasado, y Universidad de Granada, que logró el bronce y en cuyas filas jugó Rubén Sánchez, ex de la UAL. Y pasaron con cuatro victorias a la fase de eliminatorias, donde hicieron lo propio contra los representas de las universidades de Granada. Sevilla, Jaén y Córdoba.

Y se colaron como primeros de grupo contra la segunda pareja del otro grupo, Loyola, al derrotaron por 3-2 con unos marcadores de 6-2, 0-6 y 7-5, antes de meterse en la gran final contra Pablo Olavide, y alzarse con el título por 6-4 y 6-3 en la sede de la Universidad de Málaga. “Íbamos con ganas de disfrutar y la verdad es que no habíamos jugado juntos demasiados partidos, pero nos entendimos, anos animamos y estábamos muy motivados”, evoca Calvache, meses después.

El capitán del equipo tiene claro cuál fue la clave del éxito de la gran final. “ Sabíamos como teníamos que jugarles porque ye nos habíamos enfrentado en la fase de grupos y teníamos claro la estrategia que teníamos que aplicar. Ganamos 6-3, 6/4 y el triunfo nos llenó de emoción por lo que supone representar a la Universidad donde estudias y hacerlo desde lo más alto y en el puesto que merece estar “, valora con orgullo.

La desazón llegó después cuando el Consejo Superior de Deportes, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, decidió la suspensión de los CEU, para los que estaban clasificados. “ Habría sido mi segunda edición porque ya estuve el año pasado y fue muy bonito, por el ambiente y el hecho de que conoces a mucha gente. Teníamos ganas de ir, para lucir el oro lo máximo posible, pero lo lógico es que se cancelara esta edición, como así fue, y ya estamos pensando en la del próximo curso 2020 /21”. ha declarado Calvache recordando a su gran amigo Juanjo Jérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios