UAL

Curso formativo para universitarios sobre los residuos y su reciclaje, gestión y educación

La Junta de Andalucía impulsa un curso de formación, RECAPACICLA, que enmarca dentro del Programa de Educación Ambiental sobre Residuos y Reciclaje dirigido a la comunidad universitaria andaluza. Está organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, en colaboración con la FAMP, Ecoembes y Ecovidrio y las universidades de Andalucía. El objetivo es conseguir la implicación de toda la comunidad universitaria en la reducción, reutilización y reciclaje de sus residuos y promover la recogida selectiva y selección de vidrio, envases y residuos de envases. Al mismo tiempo, se pretende sensibilizar y concienciar ante el impacto ambiental de la generación de los residuos y las medidas proambientales que podemos desarrollar para minimizarlo.

El programa pretende capacitar a los universitarios sobre el problema de los residuos y su impacto socioambiental así como, las soluciones técnicas y educativas a esta problemática; así como dar a conocer las medidas que se pueden tomar para reducir, reciclar y reutilizar los residuos generados en la universidad, tales como, separar de manera selectiva los residuos en sus contenedores específicos. También pretende implicar a la comunidad universitaria ante la problemática socioambiental de los residuos sólidos urbanos.

Las inscripciones para el curso se pueden formalizar en la Sala de Grados del Aulario IV desde el 19 al 21 de febrero de 2020. Para más información se puede llamar al teléfono 607 628 195 / 954 76 66 99 o enviar un email a recapacicla@imaginaedoc.com. El curso va dirigido al alumnado, profesorado, personal..., y es gratuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios