UAL

La VIII Carrera popular de la UAL se cancela hasta 2021

  • Estaba prevista para el 10 de mayo, pero volverá y “con más fuerza en 2021”, según el comunicado del Servicio de Deportes

La edición de 2019 fue todo un éxito de participación

La edición de 2019 fue todo un éxito de participación / D. A. (Almería)

La octava edición de la carrera popular de la Universidad de Almería UAL, cuya celebración estaba prevista para el domingo día 10 de mayo, ha quedado cancelada definitivamente, según ha informado el Servicio de Deportes, organizador de la prueba, en un comunicado de prensa.

El Servicio de Deportes de la UAL emplaza “a toda la comunidad universitaria y a todos los aficionados a las carreras populares y al running en la provincia a la edición de 2021 cuando “ volverá la carrera universitaria con más fuerza”, señala en este mismo comunicado.

La Universidad de Almeria ha tomado esta decisión ante la situación y evolución de la pandemia del Covid-19 que provocó la adopción del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declaró el Estado de Alarma durante 15 días y sus posteriores ampliaciones publicadas por los Reales Decretos 476/2020 de 27 de marzo y 487/2020 de 10 de abril.

Francisco José Escudero y Natalia Naselli inscribieron sus nombres en el palmarés de esta carrera popular como ganadores de su séptima edición, disputada en 2019, dentro de la prueba de 10 kilómetros que se celebró dentro de las instalaciones del campus universitario de La Cañada.

El ganador fue el más rápido de los 164 participantes que acabaron la carrera larga y aventajo en 46 segundos en la línea de meta a Antonio Sánchez, segundo clasificado, y en 1 minuto y 57 segundos a Miguel Morales, quien completó el podium en la tercera posición.

En la categoría de féminas, la vencedora paró el cronó en 46:15’’ frente a los 47:53’’ de Rosa Vargas Berenguel y 48:25’’ de Eva María Moratalla, segunda y tercera clasificadas. Nicolás Mercader fue el más veloz de entre los 220 participantes de esta prueba, en la carrera cortasobre una distancia de 5 kilómetros, por delante de Antonio Belmonte y Juan José González.

La ganadora en féminas fue Laura Ferrero y Isabel Martínez y Raquel Bailón entraron en la segunda y tercera plaza, respectivamente. El mejor estudiante de UAL en la carrera de 10 kms, entre un total de 22 inscritos, fue Miguel Angel Manzano, por delante de Jesús Narro y Alex Heffessen.

Mientras que en la de 5 kilómetros, Nicolás Livigni ganó a los 48 participantes de esta sección y Raúl Martínez y Blas Juan Díaz ocuparon la segunda y tercera plazas. Juan Luis Guzma ganó entre los 7 participantes de la carrera para PAS/PDI sobre este mismo recorrido. Miguel Morales superó a los 17 atletas que participaron en la sección de antiguos alumnos y amigos de la UAl, mientras que Francisco Mellado y Andrés Olivencia entraron en la segunda y tercera posición.

Miguel Ángel Manzano, por su parte, se impuso entre los 9 corredores participantes y que cursan sus estudios e la Facultad de Educación, que completaron la prueba de 10 kilómetros, por delante de Jesús Narro y Javier Felices.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios