Universidad de Córdoba

Universitarios a la vanguardia

  • Los másteres de la UCO apuestan por la transversalidad, la internacionalización y las prácticas de empresa como garantía de éxito

Rectorado de la Universidad de Córdoba

Rectorado de la Universidad de Córdoba / M.G.

La Universidad de Córdoba cuenta con una amplia y variada oferta de estudios de posgrado que cubre todas las áreas de conocimiento, con 55 másteres oficiales, de orientación investigadora y profesional, siete de los cuáles tienen carácter habilitante y tres son Erasmus Mundus. La mitad de ellos se ofrecen en modalidad semipresencial o virtual, lo que favorece la incorporación de estudiantes de fuera de nuestro territorio. Además, se ofertan 18 dobles titulaciones de másteres habilitantes con másteres de carácter investigador, lo que permite al estudiantado adquirir atribuciones profesionales, formación avanzada y el estudios de doctorado. Por otro lado, se ofrecen cuatro dobles titulaciones internacionales de másteres conjuntamente con las universidades de Países Bajos, Alemania, Francia o Chile. 

La oferta de másteres de la UCO promueven la transversalidad, la internacionalización y las prácticas en empresa. De ahí que la mayoría de los másteres ofertados por la UCO cuentan con prácticas externas curriculares, lo que complementa su aprendizaje teórico al mismo tiempo que permiten desarrollar competencias imprescindibles para su futuro laboral. Todo ello favoreciendo un contacto activo entre el estudiantado y el sector productivo a través de becas para cursar TFM en empresas o el programa de prácticas extracurriculares remuneradas. 

Para el nuevo curso se ha incorporado el nuevo título oficial de Máster Erasmus Mundus en Diversidad Religiosa en un Mundo Globalizado, el primer EM del área de humanidades en la UCO. Se trata de un programa internacional de estudios integrados y de alto nivel diseñado e impartido por la Universidad de Groninga (Países Bajos), la Universidad de Coimbra (Portugal) y la UCO. Además, en materia de internacionalización se oferta un nuevo doble título internacional de Máster en Comercio Exterior e Internacionalización y Master of Arts (European Management) por la Universidad de Wildau (Alemania).

En el nuevo curso se seguirá ofertando el acceso a los estudios de másteres a través de la modalidad de matrícula condicionada, que facilita al estudiantado, próximo a finalizar sus estudios de grado, su continuidad en los de máster universitario, posibilitando la simultaneidad de ambos estudios con carácter excepcional.   

La Universidad también tiene una interesante oferta de másteres propios que acercan al estudiante al mercado laboral, en la que cabe destacar el, Máster Dual en Industria 4.0 un título propio de posgrado con el que la UCO persigue situar a su estudiantado a la vanguardia tecnológica y paliar el déficit de profesionales en el ámbito de las TIC aplicadas a la industria. Es un máster pionero en Andalucía y España, y se desarrolla en colaboración con importantes empresas donde el estudiantado desarrollará el 80 por ciento de la enseñanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios