Formación

Nuevas sesiones de Talentum School

  • Los talleres de programación, robótica, realidad aumentada y desarrollo de 'apps', que se realizan en tiendas Movistar para niños y jóvenes, llegan a Andalucía.

El programa Talentum Schools que fomenta la vocación digital entre niños y jóvenes empieza su andadura en 2015 con nuevas sesiones en tiendas Movistar de Sevilla y Málaga, en las que los niños y adolescentes podrán seguir explorando de manera gratuita sus infinitas posibilidades como creadores digitales.

En esta edición los talleres seguirán desarrollando los cursos habituales de  programación, robótica, realidad aumentada y desarrollo de aplicaciones durante los sábados por la mañana -de 10:30 a 13:30- en Sevilla y los viernes por la tarde -de 17:30 a 19:30- y los sábados por la mañana -de 10:30 a 13:30- en Málaga.

Como novedad, a partir de este mes de marzo los chicos podrán descubrir mucho más sobre la realidad aumentada gracias a los nuevos cursos de Chromville -para niños de 4 a 7 años- y modelado 3D -de 10 a 18 años-.

En Sevilla además, Talentum Schools acercará las posibilidades que brinda la tecnología no sólo a los niños y adolescentes, sino también a los adultos que crecieron lejos del mundo digital. De este modo, podrán aprender desde los conceptos más básicos para empezar a utilizar un smartphone o un ordenador, a profundizar en cursos más avanzados como seguridad en comercio electrónico o redes sociales y menores. Los talleres para adultos se desarrollarán los martes y jueves de 18:30 a 20:00 y pueden reservarse llamando al teléfono 91 495 9147 o en la propia tienda.

Telefónica tiene previsto incorporar progresivamente en los próximos meses nuevos cursos y temáticas como creación de videojuegos o electrónica-robótica, además de extender esta iniciativa a nuevas localizaciones por toda la geografía andaluza.

Para conocer toda la propuesta de actividades y reservar plaza basta con consultar la página web www.talentumschools.com.

Esta iniciativa de Telefónica pretende favorecer el desarrollo de las generaciones más jóvenes como creadores de tecnología. Así, los participantes en el programa crean, comparten y descubren proyectos como aplicaciones, robots o animaciones, por ejemplo, y al mismo tiempo  impulsan su creatividad, su capacidad de innovación y de resolución de problemas.

Hasta la fecha se han realizado más de  30.000 sesiones de este tipo en todo el país, tanto de carácter presencial como on line gracias a la plataforma de los talleres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios