Nueva función de Google

Google es capaz ya de encontrar una canción con sólo tararearla

Tararea una canción y Google te dirá cual es.

Tararea una canción y Google te dirá cual es.

¿Cuál es esa canción que así como laaaa, laaa, la la la la laaa?

Si alguna vez te has encontrado haciendo una pregunta así, Google tiene una nueva función que te puede ayudar.

A partir de hoy, los usuarios de iOS y Android pueden encontrar una canción simplemente tarareando (silbando o cantando) la melodía en la aplicación de Google o en el asistente de búsqueda.

Para usarlo, todo lo que tienes que hacer es abrir la aplicación de Google en tu teléfono inteligente, ya sea la aplicación de iOS o la aplicación de Android, y decir “Hola, Google, ¿cuál es esta canción?” o tocar el botón “buscar una canción” recién agregado, y luego tararear la canción que tienes metida en la cabeza.

No se requiere letra, nombre del artista o cualquier otra cosa (el tono tampoco tiene que ser perfecto), simplemente no haber perdido por completo el oído.

Luego, Google te mostrará los resultados en función de la probabilidad de que coincida con una melodía, después de lo cual podrás tocar los resultados para escucharlos (como lo harías con cualquier otra canción que hayas buscado en la búsqueda de Google).

Los usuarios pueden seleccionar la mejor combinación y explorar información sobre la canción y el artista, ver los videos musicales que la acompañan o escuchar la canción en una aplicación de música, encontrar la letra, leer análisis o incluso ver otras grabaciones de la canción si están disponibles.

Inteligencia artificial

Ésta podría ser la función de inteligencia artificial más revolucionaria que Google ha implementado hasta ahora. Funciona utilizando la experiencia de Google en aprendizaje automático. Como explica la empresa “el proceso es parecido al reconocimiento de una huella digital. Cada canción o melodía tiene su propia huella digital, por lo que existen modelos de aprendizaje automático que las reconocen y las relacionan con una grabación real”.

Google dice que la función funciona mediante el uso de sus modelos de aprendizaje automático para “transformar el audio en una secuencia numérica que representa la melodía de la canción, que luego puede comparar con las canciones existentes”. La compañía dice que entrena a estos modelos en “una variedad de fuentes, incluidos humanos cantando, silbando o tarareando, así como grabaciones de estudio, eliminando cosas como los instrumentos y la calidad vocal para enfocarse solo en esa secuencia numérica”. 

La función puede tener una gran demanda. Aparna Chennapragada, una vicepresidenta de Google que presentó esta función durante el evento transmitido por Google ayer, dijo que la gente le pregunta a Google “qué canción está sonando casi 100 millones de veces al mes”.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios