PYMES

El PTA coordina un proyecto de tecnología 'blockchein' europea

  • Junto con otros dos asociados, pretende promover el uso de este sistema en las pymes

El PTA es el socio español del proyecto europeo 'Peers to blockchein'. El PTA es el socio español del proyecto europeo 'Peers to blockchein'.

El PTA es el socio español del proyecto europeo 'Peers to blockchein'.

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) participa en el proyecto Peers to blockchain, que acaba de echar a andar en Málaga. Encuadrada en el programa de la Unión Europea H2020 (Horizon 2020), esta iniciativa comparte el objetivo de apoyo a la innovación empresarial del proyecto marco, pero se centra en el fomento de la tecnología blockchain para su implantación en las pequeñas y medianas empresas, según ha explicado el PTA, que coordinará el proyecto, liderando todas sus fases de ejecución y control.

Peers to blockchain (P2B) ha arrancado estableciendo su plan de trabajo, basado en una serie de objetivos. En primer lugar, el proyecto deberá servir para definir un ecosistema de blockchain para cada una de las regiones de las entidades participantes. En segundo lugar, deberán quedar identificados los beneficios del blockchain para las pymes y pilotos reales que sirvan de modelo.

De acuerdo con este análisis, se pondrán en común resultados y soluciones y se elaborará un manual de buenas prácticas en blockchain, con aplicación de metodologías innovadoras, orientado a pymes.

La tecnología blockchain está llamada a transformar buena parte de las operativas transaccionales y de gestión que en la actualidad funcionan en el mundo.

El PTA ha comprendido la importancia estratégica que tiene esta tecnología disruptiva, y de ahí su interés por impulsar el intercambio de conocimiento y fomentar su desarrollo desde la tecnópolis; un hecho que contribuye a posicionar a Málaga y Andalucía como centros estratégicos de blockchain. El consorcio del Peers to blockchain está compuesto por el propio PTA, la Universidad del Algarve (Portugal) y Technoport (Luxemburgo), a las que hay que sumar hasta una veintena de entidades internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios