Tecnología

El primer frigorífico extra ancho con clasificación energética A de la UE llega de la mano de Samsung

El primer frigorífico extra ancho con clasificación energética A de la UE llega de la mano de Samsung

El primer frigorífico extra ancho con clasificación energética A de la UE llega de la mano de Samsung

Frigorífico congelador extra ancho de bajo consumo, con alta calificación energética y la posibilidad de ahorrar más con SmartThings Energy gracias a sus funciones Wi-Fi. Así es la nueva propuesta de Samsung, presentada desde París en el evento global Welcome to Bespoke AI.

La compañía explicó, por boca de Moohyung Lee, vicepresidente ejecutivo y director del Equipo de Experiencia del Cliente de Digital Appliances (DA) Business en Samsung Electronics, que lanza este frigorífico como el primero extra ancho con clasificación energética A de la UE. Un electrodoméstico “para la era moderna”, según el directivo, que explicó que es el resultado de “nuestros esfuerzos en I+D”.

Energía

El modelo RB6000D es el primer frigorífico con congelador extra ancho de Samsung que recibe una calificación A según las normas UE. Samsung logra reducir el consumo de energía en un 55,9% gracias en buena parte al compresor AI Inverter.

Este elemento se ha rediseñado para aumentar el radio de las piezas giratorias, lo que permite que su inercia sea 4,1 veces mayor que la del compresor convencional. Así puede mantener la potencia durante más tiempo, consumiendo menos y manteniendo una temperatura moderada en el frigorífico.

El compresor AI Inverter también contribuye a reducir el nivel de ruido hasta cinco veces más gracias a la nueva tecnología de control.

Este frigorífico es compatible con el modo de ahorro de energía de SmartThings Energy, que puede reducir el consumo hasta en un 30% gracias a la inteligencia artificial. AI Energy Mode de SmartThings también permite comprobar fácilmente el consumo diario, semanal y mensual, e incluso estima las facturas eléctricas mensuales.

Si se supera la estimación establecida, puede ahorrar energía de forma proactiva, además de optimizar la velocidad del compresor y la frecuencia del ciclo de descongelación en función del uso y del entorno, para disfrutar de alimentos más frescos durante más tiempo.

Diseño

Samsung no ha descuidado el diseño de este nuevo electrodoméstico y, para mejorar la capacidad de un frigorífico con una anchura superior a la habitual, aplica la tecnología SpaceMax. Lleva paredes finas y un aislamiento eficiente para aumentar el volumen de almacenamiento manteniendo temperaturas constantes. Pese a todo ello, conserva un tamaño relativamente compacto.

Por fuera, ofrece un diseño elegante, con una puerta plana y un tirador empotrado. Los controles de iluminación permiten manejar el brillo y evitar el deslumbramiento.

Disponibilidad

  • El frigorífico extra ancho de bajo consumo estará disponible en tres variantes de capacidad (538 litros, 508 litros y 458 litros), dependiendo del mercado.
  • Se espera que esté a la venta en Europa a partir de abril.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios