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Spotify sube sus precios: esto es lo que cuestan ahora sus planes Premium

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Spotify sube los precios de sus planes Premium, un incremento que llega a los tres euros al mes en la suscripción familiar.

Spotify Premium es la opción de pago de la plataforma de música en streaming, que permite descargar música para escucharla sin conexión, reproducción de forma personalizada -la opción gratuita para smartphones permite solo el modo aleatorio- y reproducir canciones sin anuncios.

La compañía ofrece cuatro planes de suscripción: Individual, Dúo, Familiar y Estudiantes.

  • Plan Individual: destinado al uso del servicio en un solo dispositivo y pasa de 9,99 euros al mes a 10,99 euros mensuales, tras un mes de período de prueba.
  • Plan Dúo: para dos cuentas y usuarios "que vivan bajo el mismo techo", tal y como especifica la compañía; pasa de 12,99 euros al mes tras la prueba a 14,99.
  • Plan Familiar: permite un uso simultáneo en hasta seis cuentas, bloquea la música explícita y pasa de 14,99 a 17,99 euros al mes, también tras probarlo durante un mes.
  • Plan Estudiantes: para universitarios que cumplan ciertos requisitos, pasa de 4,99 euros mensuales a 5,99.

La compañía ha justificado esta subida "para poder seguir innovando" y cree que, con este encarecimiento, podrá ayudar "a continuar brindando valor a los fans y artistas" de la plataforma.

Nuevos precios de Spotify Premium Nuevos precios de Spotify Premium

Nuevos precios de Spotify Premium

Además de a España, estos cambios han afectado a países como Italia, Croacia, Estonia, Francia, Estados Unidos, Holanda, Noruega, Grecia, Guatemala, Finlandia, Dinamarca, Colombia, Perú, Brasil o Canadá.

Spotify registra pérdidas de 247 millones en el segundo trimestre, un 27,3% más

La noticia de la subida de precios ha llegado de forma casi simultánea al comunicado con los últimos resultados económicos de la compañía sueca, que cerró el segundo trimestre del año con unas pérdidas operativas de 247 millones de euros, un 27,3% superiores a las del mismo período de 2022.

Spotify atribuye estos datos, en parte, a que los gastos netos de este segundo trimestre han alcanzado los 135 millones de euros. Esta cantidad se reparte entre los 44 millones de euros que le ha costado a la plataforma el cierre de varios podcast y el deterioro de algunos de sus bienes raíces y los 91 millones destinados a su plan de optimización de estos bienes.

Así, excluyendo estos cargos, las pérdidas operativas ajustadas de Spotify se situaron en los 112 millones de euros, mejorando las expectativas de la propia empresa. Según la compañía, esta cifra refleja el incremento de los cargos sociales y los gastos de personal, parcialmente compensados por el descenso de los costes legales y en marketing.

En cuanto a los ingresos de Spotify, alcanzaron los 3.200 millones de euros, un 11% por encima de la cifra del segundo trimestre de 2022 y en línea con las previsiones de la compañía. Por su parte, el margen bruto ajustado de este período se situó en un 25,5%, cifra que se queda cerca de las expectativas de la marca y de la obtenida en el mismo periodo de 2022.

Datos de usuarios de Spotify en el segundo trimestre de 2023. Datos de usuarios de Spotify en el segundo trimestre de 2023.

Datos de usuarios de Spotify en el segundo trimestre de 2023.

Usuarios

En cuanto a los oyentes, según muestran los datos ofrecidos por Spotify, sus usuarios mensuales activos han aumentado un 27%, alcanzando los 551 millones. A su vez, los suscriptores se incrementaron en un 17%, hasta los 220 millones. En ambos casos, la compañía ha calificado de cifras récord estos resultados.

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