Adiós en la tarde

Boris Izaguirre tropieza en la tarde de los sábados de La Sexta

Boris Izaguirre y Adela González, los conductores de 'Más vale sábados'

Boris Izaguirre y Adela González, los conductores de 'Más vale sábados'

En un horario en el que también tuvo sus problemas Alfonso Arús, que goza de un consolidado liderazgo en las primeras horas del día, era complicado que un nuevo maratón en directo en la sobremesa y tarde de los sábados de La Sexta encontrara un gran respaldo del público. Y las cifras finalmente han sido flojas y han condenado al formato a desaparecer definitivamente con las vacaciones navideñas. Más vale sábado no volverá y sigue el camino que ya sufrió Aruser@s Weekend. Aunque el directo sea siempre una ventana que capte la atención si la actualidad sobresalta, la rutina de los sábados parece esquivar este tipo de espacios.

Había esperanzas en la pareja formado por Boris Izaguirre y Adela González, que había regresado así a Atremedia tras su etapa por Mediaset, siendo presentadora de Sálvame. Más vale sábado se estrenó el 9 de septiembre y a lo largo de las semanas no consiguió ampliar su parroquia de espectadores. El nombre de Boris, que en esta temporada también estuvo en el prime time de La Sexta con la serie documental Desmontando la Historia, no ha contado con la acogida que se esperaba.

Boris Izaguirre y Adela González, la pareja de 'Más vale sábados' Boris Izaguirre y Adela González, la pareja de 'Más vale sábados'

Boris Izaguirre y Adela González, la pareja de 'Más vale sábados'

Boris estuvo conduciendo Lazos de sangre en La 1, formato que ahora se encarga Jordi González que por su parte falló en el horario vespertino diario en la cadena pública.

Más vale sábado se despedirá el próximo sábado (16 de diciembre) de la parrilla tras no alcanzar los 400.000 espectadores de media y una cuota inferior al 4%, por debajo de la media de la cadena. Su rival directo, Fiesta en Telecinco, un formato similar, duplica sus registros. Las opciones más rentables en esa franja son los telefilmes vulgares de EEUU o Alemania que emiten Antena 3 y La 1.

Adela González encontrará nuevos proyectos en Atresmedia tras este fiasco de los fines de semana y la falta de química con Boris. Con su experiencia podrá encontrar hueco como voz complementaria en los magacines mientras surge un formato para su perfil en Antena 3 o La Sexta. Durante más de diez años formó parte de ETB y fue fichada por Mediaset tras su labor en Más vale tarde. Compañeras de Adela en Sálvame han hallado hueco en el magacín vespertino de Antena 3, Y ahora Sonsoles, con Sonsoles Onega.

Al escritor venezolano, por su parte, no le van a faltar nunca propuestas como protagonista o apoyo y tiene contrato con Atresmedia en estos momentos.

Ese origen de apoyo en la tertulia fue el que precisamente le hizo popular en Telecinco. Esta cadena ha anunciado la producción de Crónicas marcianas, el reencuentro, con Xavier Sardá al frente. En esos especiales, como invitado, Boris va a tener momento para evocar todo lo que supuso este añorado late show para su trayectoria y puede añadir su sello a este recuerdo que se convierte en uno de los alicientes de la necesitada Telecinco de cara a las próximas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios