TV-Comunicación

Los niños y 'Buscando a Nemo' hacen retroceder a la copla

  • La cadenas temáticas, a nivel nacional, se hicieron con el liderazgo del domingo

Antena 3 fue la cadena más vista del sábado y fue sobre todo gracias a la película de Cinematrix, Buscando a Nemo, que registró casi 3,3 millones y un 21,1 de cuota, que es una cifra muy notable para tratarse de la noche de menos consumo televisivo de la semana, con el empuje en este caso de los niños. Las cifras de la película perjudicaron al habitual referente de la noche andaluza, Se llama copla, que retrocedió en cerca de 200.000 espectadores respecto a sus última cifras, anotando 700.000 (30,6 de cuota). La película de Antena 3 fue la segunda opción andaluza, 634.000 (21,5 de share), cifras similares al avance de la gala de la copla en Canal Sur. El partido de Liga de La Sexta, Valencia-Sporting, fue el tercero del prime time andaluz, con 510.000 seguidores (16,7), mejorando los registros nacionales al compartir el encuentro con seis autonómicas. A nivel nacional Los Simpson fue el segundo espacio, con 2,9 millones (27,7), mientras que La noria bajó a 2,6 millones, 21,5, hundiéndose en Andalucía hasta los 320.000 (13,6).

En la jornada dominical fueron las cadenas temáticas las que se convirtieron en favoritas, 16,7, en una jornada en la que se fragmentó mucho la audiencia al no existir ningún acontecimiento o programa 'rompedor'. Las reposiciones de Aída siguen en descenso, dando opción Telecinco a la competencia. Pekín Express en Cuatro alcanzó su máximo con casi 3 millones de espectadores. Sin embargo, el programa más visto del prime time andaluz fue el Regreso al futuro que presenta Paco Lobatón, que repunta a la baja, con 612.000 (19,9), y antecedido por el programa más visto de la jornada festiva, Arrayán, 761.000 fieles, su mejor dato en las dos últimas semanas. Con el aumento del consumo televisivo, con las inclemencias del tiempo, los seriales mejoran de forma perceptible sus resultados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios