Audiencias del COAC

Discretos datos del Carnaval de Cádiz en Canal Sur

  • La final de esta noche, un acontecimiento para el público andaluz, sí estará por encima del medio millón de seguidores

La comparsa La chusma selecta, que cerrará a primera hora del sábado la final La comparsa La chusma selecta, que cerrará a primera hora del sábado la final

La comparsa La chusma selecta, que cerrará a primera hora del sábado la final / Julio González

Más de medio millón de andaluces, con toda seguridad, estarán de media hasta la madrugada siguiendo hoy la Nochevieja andaluza, la final del concurso del Carnaval de Cádiz desde el Gran Teatro Falla.

La gala definitiva es un acontecimiento para el público andaluz, no tanto así las funciones anteriores como vienen a ratificar un año más los índices de audiencia de las semifinales, una programación más escueta y certera a cargo de la cadena autonómica y que ha compartido con la municipal Onda Cádiz, que también esta ofrecerá la final para el ámbito de la bahía gaditana (y a todo el mundo a través de youtube).

Datos del Carnaval 2020

La gala de semifinales del domingo en Canal Sur fue seguida por 192.000 espectadores, 7,6%, en la ajustada media de la cadena.

En la función del lunes, con el atractivo de nombres como Martínez Ares (La chusma selecta) o la chirigota Los impacientes, se logró el máximo de este año, 259.000, 10%.

La competencia impidió repetir estos números para la autonómica en la gala del martes (172.000, 7,3%) y del miércoles (186.000, 7,8%), un público fiel pero no tan numeroso como en años atrás, entre otras razones por el consumo bajo demanda de los propios contenidos carnavalescos.

La primera media hora en Andalucía TV ha ido en consonancia con los invisibles datos del canal, sobre un 0,6%, en torno a 30.000.

En lo que se refiere a la final de hoy, Canal Sur arranca la emisión al filo de las ocho de la tarde, con los comentarios José Guerrero Yuyu y Paz Santana más, cómo no, Modesto Barragán y en las conexiones Soco López y Fernando Pérez.

El prime time  que arroja la programación de esta final es propicio para subir audiencia y abren las antologías de Juan Carlos Aragón y Manolo Santander.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios