Estreno

'Laura y sus misterios', por qué los cambios de la detective que regresa a La 1

María Pujalte como la detective Laura Lebrel en la entrega de esta noche

María Pujalte como la detective Laura Lebrel en la entrega de esta noche

Aitor Montanchez es uno de los productores ejecutivos de la detective Laura Lebrel. De Los misterios de Laura a Laura y sus misterios. La 1 estrena hoy el primero de los dos telefilmes de este regreso de la investigadora encarnada por María Pujalte que ya protagonizó el pasado año una primera entrega. Veranda (Grupo Mediawan) produce esta ficción con guion de Javier Holgado y Susana López Rubio y dirección de Jorge Saavedra.

-¿Por qué ese cambio de nombre por el de Laura y sus misterios?

-Es un cambio de nombre pero no de la esencia de las historias. Al ser dos nuevas entregas queríamos nombrarlas de manera diferente a la serie originaria, pero manteniéndolo todo con los cambios de los años transcurridos.

-¿Podría dar paso estas entregas a una nueva temporada en TVE?

-No depende de nosotros. Dependerá de la decisión de la cadena y de la acogida del público. Hemos seguido trabajando el equipo y podríamos trabajar en una temporada más amplia.

Laura Pamplona y María Pujalte con el niño protagonista del primer caso de 'Laura y sus misterios' Laura Pamplona y María Pujalte con el niño protagonista del primer caso de 'Laura y sus misterios'

Laura Pamplona y María Pujalte con el niño protagonista del primer caso de 'Laura y sus misterios' / RTVE

-¿Qué le pareció la versión estadounidense de Los misterios de Laura? ¿fue un buen negocio para la producción española?

-Fue una adaptación sabiendo que tendría sus diferencias en el guion y en el tratamiento de los personajes. Nos hizo ilusión, pero nosotros no llevamos nosotros la negociación, fue la división internacional. La productora estadounidense ajusta el contrato. Una adaptación en EEUU es más que un premio, es un reconocimiento al trabajo que se hace en otros países. Fue interesante tener esa posibilidad. La versión rusa seguía más la línea española de una detective sobrepasada por los quehaceres familiares pero aumetándolo: la Laura rusa estaba embarazada además.

-¿Qué le pareció la actriz de la versión estadounidense, Debra Messing?

-Daba la talla, en acción y comedia, para el personaje. Muy bien. También tuvo un trato muy cercano cuando miembros de nuestro equipo hablaron con ella.

-¿Cómo se tomó María Pujalte lo de recuperar su personaje?

-Se sumó encantada, al igual que el resto de compañeros. Están todos. Hay cambios en la vida de Laura, su ex marido, interpretado por Fernando Guillén Cuervo, fallecía en la anterior tv-movie. Fue un giro dramático que queríamos añadir. Y los gemelos están estudiando fuera. Otro recurso. Cuando eran pequeños la detective estaba pendiente de ellos y daban juego. Hemos optado por otras tramas.

-Y tenemos a la madre, a cargo de Beatriz Carvajal, escritora de novelas.

-Fue la que más rápido se prestó a las nuevas entregas. Es una actriz que aporta naturalidad. Su experiencia la transforma en autenticidad y trabajamos aprendiendo mucho de ella. Tiene una mente brillante y es muy trabajadora. El caso de esta noche sucede en el inmueble donde vive.

Una escena de 'Laura y sus misterios' Una escena de 'Laura y sus misterios'

Una escena de 'Laura y sus misterios' / RTVE

-Todo grabado en Madrid.

-En exteriores naturales. Durante las  tres temporadas conservamos los decorados. En esta nueva etapa son todas localizaciones en Madrid. Por cuestión presupuestaria es mejor grabar todo cerca.

-¿Cuánto tiene Laura Lebrel de Jessica Fletcher (Se ha escrito un crimen)?

-Nos gusta que Laura tenga referencias y comparaciones con clásicos de la televisión. Es la serie de una investigadora donde no forzamos el dramatismo, la intensidad. Es un juego de investigación como sucedía en Se ha escrito un crimen o Colombo, que son clásicos, series muy queridas. Al verlas ahora vemos que los medios de la televisión han cambiado mucho, pero tienen ese aspecto de novela clásica. Con Laura aspiramos a ese gran público que busca series de siempre. A María Pujalte le piden fotos mucha gente joven que vio la serie de niños. Es una ficción que reúne a las generaciones. Los misterios de Laura funciona en las plataformas (está en Prime Video y RTVE Play) y funciona cuando se programa en prime time.

-En plenas investigaciones hay un tono de comedia.

-En esa intención de relajar la crudeza de los crímenes. La vida se desenvuelve con normalidad pese a las tragedias que han de investigarse. Es un tono de comedia que le va bien a un personaje principal que mientras investiga y observa le pasan cosas que le suceden a cualquiera.

-En la entrega de hoy, Laura y el misterio de la novia que esperó demasiado, hay ciertos rasgos de terror psicológico, de un caso paranormal.

-Son aspectos que queremos añadir, renovando en los casos. La siguiente entrega, Laura y el misterio de la paciente suspicaz, sigue más los capítulos iniciales con un crimen que sucede en el hospital cuando Laura está ingresada.

-Laura y sus misterios mantiene el elenco de la serie originaria con Oriol Tarrasón, Laura Pamplona, Beatriz Carvajal, César Camino y Raúl Mérida. Se suman Manuela Velasco, Aarón Porras, Ascen López, Mariu Bárcena, Melina Matthews y Denis Gómez.

La sinopsis de 'Laura y el misterio de la novia que esperó demasiado’

Tras los años de excedencia regentando un apacible hotel rural, Laura se incorpora a la comisaría de nuevo.

Durante las obras de pocería de un inmueble en el centro de Madrid, se encuentra el esqueleto de una mujer que llevaba mucho tiempo sepultada en las galerías subterráneas del edificio. Lo más sorprendente es que lleva puesto un vestido de novia. Cuando una de las vecinas de la casa dice que cree saber quién es el cadáver y por qué murió, es asesinada. Laura tendrá que intervenir para averiguar quién, de entre todos los vecinos del edificio, es el asesino. Y sin saberlo, se encontrará con el criminal más insospechado de toda su carrera.

La inspectora se siente de nuevo como pez en el agua y tendrá que unir fuerzas con su excompañero Martín y con su madre para desvelar la identidad de víctima y asesino.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios