Estreno de Juego de Tronos Regreso a Invernalia con batalla a la vista y caída de HBO

  • El regreso de 'Juego de Tronos' causa tal expectación que llegó a bloquear el servicio de 'streaming' en HBO España

Jon Nieve y Daenerys en el regreso de la serie ante su batalla final Jon Nieve y Daenerys en el regreso de la serie ante su batalla final

Jon Nieve y Daenerys en el regreso de la serie ante su batalla final / HBO

Juego de Tronos regresaba en la madrugada de este lunes, hora española, a los hogares de medio mundo tras una larga espera de casi dos años, con el ansiado regreso de los emblemáticos personajes de la serie de HBO, que en España también se pudo ver por Movistar+ (Movistar Series), justo en el punto en el que se quedó en agosto de 2017. Los que aguantaron hasta las tres de la madrugada pudieron disfrutar del capítulo sin problemas, pero los que madrugaron para verlo antes de irse a trabajar se encontraron con el disgusto de un parón en el streaming, muy criticado por los usuarios en las redes sociales, que criticaban el servicio de HBO. “Estamos experimentando ciertos problemas técnicos. Lamentamos las molestias. Trabajamos para solucionarlos lo antes posible”, se disculpaba la compañía, productora de la esperada serie, en su cuenta de twitter.

El estreno de la octava y última temporada de la ya considerada ficción más ambiciosa de la historia de la televisión, con 47 premios Emmy logrados desde su estreno en 2011, tuvo lugar de manera simultánea a su emisión en Estados Unidos y llegará, capítulo a capítulo, cada semana hasta completar los seis previstos, que durarán entre 60 y 80 minutos.

Este primer episodio de Juego de Tronos de 2019 comienza con un gran cambio en la cabecera, aunque mantiene su conocidísima banda sonora. El espectador es guiado por el mapa de los Siete Reinos directamente a Invernalia y a la fortaleza roja de Desembarco del Rey, marcando los escenarios que tendrán mayor protagonismo en la nueva andadura. Los títulos de crédito también cambian para simular la nieve del invierno que ha llegado a Poniente y recibir los reencuentros más esperados de la serie.

La historia regresa poco después de donde se quedó el final de la temporada anterior, con el gélido recibimiento que el Norte da al ejército de inmaculados de Daenerys. Sansa sigue desconfiando de la madre de Dragones y Jon Nieve conoce un hecho que cambiará el curso de las cosas.

A pesar de que en este capítulo no aparecen Caminantes Blancos, sí dejan señales de que ya van rumbo al sur a la guerra con Poniente, con Invernalia como primer destino, en esa batalla final que va a marcar el destino final de todos los personajes de las novelas de George R.R. Martin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios