Programación

Cuatro recupera uno de sus buques insignias: vuelve ‘Noticias Cuatro’

De izquierda a derecha: Marta Reyero, Roberto Arce, Alba Lago, Diego Losada y Mónica Sanz.

De izquierda a derecha: Marta Reyero, Roberto Arce, Alba Lago, Diego Losada y Mónica Sanz. / MEDIASET

Mediaset ha reestructurado sus servicios informativos. Telecinco ha iniciado una nueva etapa con Carlos Franganillo a los mandos de la edición nocturna del informativo, mientras que Cuatro recupera una de sus señas de identidad cinco años después. Regresa este lunes Noticias Cuatro a la parrilla del segundo canal de Mediaset con un equipo que mezcla la experiencia de rostros conocidos en la cadena (Mónica Sanz, Roberto Arce y Marta Reyero) con dos incorporaciones de nivel (Alba Lago y Diego Losada).

El fichaje de Carlos Franganillo por Telecinco implicó la salida de Alba Lago de Informativos Telecinco. La periodista encabezará el informativo de mediodía de Cuatro. A las 20:00 horas, coincidiendo con el horario del informativo de la Sexta y sin pisarse con el de Telecinco, llegará la segunda edición con Mónica Sanz y Diego Losada, este último se embarca en un nuevo proyecto tras despedirse del magacín En boca de todos.

En la edición del fin de semana toman el protagonismo dos nombres con experiencia en la cadena. Marta Reyero y Roberto Arce, los encargados de acercar toda la información en Cuatro al día fin de semana, regresan a Noticias Cuatro, donde ya estuvieron en la anterior etapa. Reyero condujo Noticias Cuatro en los años 2005 y 2006: la periodista estuvo primero junto a Marta Fernández y después en la versión fin de semana con Miguel Ángel Oliver y Roberto Arce, con quien volverá a compartir plató.  

La nueva reestructuración de los servicios informativos de Mediaset se ha llevado a cabo bajo la supervisión de Francisco Moreno, el nuevo jefe de informativos de Mediaset. El ejecutivo pretende arrancar una nueva etapa con un informativo “diferente, moderno y entretenido”, según comentan desde el grupo audiovisual.

La nueva apuesta de Noticias Cuatro viene acompañada por la reformulación de la información deportiva, otra emblemática seña de identidad de la casa, a la que se incorpora de nuevo Manu Carreño, como conductor de una edición ampliada de ElDesmarque Cuatro en las sobremesas de lunes a viernes.

Noticias Cuatro comienza su nueva andadura complementando y enriqueciendo el relato de Informativos Telecinco, caracterizado por ofrecer una narración explicativa, analítica y sosegada de los hechos. Al igual que estos, los informativos de Cuatro tendrán en el rigor, la pluralidad y la independencia sus principales señas de identidad a la hora de contar los hechos, pero lo harán de una manera original, con una mirada propia sobre la actualidad y en un tono diferente, más directo y cercano, con un lenguaje claro y cotidiano acorde al perfil de los espectadores de la cadena: un público joven y adulto, urbano y diverso. 

Con la idea de conservar el vínculo establecido con sus espectadores a lo largo de su historia, Noticias Cuatro mantendrá vigentes la sintonía y la cabecera originales, aunque con la melodía remasterizada y los grafismos modernizados y adaptados a los tiempos actuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios