Élite - Netflix Las series de instituto triunfan en televisión

Netflix acaba de estrenar la segunda temporada de 'Élite'. Netflix acaba de estrenar la segunda temporada de 'Élite'.

Netflix acaba de estrenar la segunda temporada de 'Élite'.

Netflix acaba de estrenar la segunda temporada de Élite, una de las series más exitosas de nuestro país en los últimos tiempos. Justo antes de su estreno la plataforma anunció que renovaba la serie por una tercera temporada. Una clara muestra de la confianza que tienen en la ficción protagonizada por Miguel Bernardeau, Danna Paola y Omar Ayuso entre otros. Si por algo ha triunfado Élite es por atreverse a dirigirse a un público juvenil. Ha utilizado la fórmula de ambientar la trama en un instituto, Las Encinas, para que así los jóvenes se sientan más identificados con lo que ocurre en los episodios. Esta es una estrategia que casi siempre ha funcionado muy bien en la ficción de nuestro país.

En la serie 'Al salir de clase' de Telecinco participaron numerosos actores conocidos hoy. En la serie 'Al salir de clase' de Telecinco participaron numerosos actores conocidos hoy.

En la serie 'Al salir de clase' de Telecinco participaron numerosos actores conocidos hoy.

Fue en el año 1997 cuando Telecinco estrenó Al salir de clase. Una serie que ocupó la franja de la sobremesa durante cinco años. El instituto Siete Robles se convirtió en el lugar en el que cualquier joven soñaba con acudir. Por los más de mil episodios pasaron muchos actores que en aquel momento eran la cantera de la ficción de nuestro país. Elsa Pataky, Cristina Castaño, Leticia Dolera o Hugo Silva son algunos de los que pisaron el CBC, el bar en el que se reunían los protagonistas.

'Compañeros' es una de las series más emblemáticas de Antena 3. 'Compañeros' es una de las series más emblemáticas de Antena 3.

'Compañeros' es una de las series más emblemáticas de Antena 3.

Al ver el éxito de esta ficción, un año después de su estreno Antena 3 también decidió apostar por una serie ambientada en un colegio. Llegó entonces Compañeros y las tramas que Quimi, Valle, Luismi, Sara y compañía vivieron en el colegio Azcona. Entre clases y pupitres ocurrió de todo. Amores, desamores, líos entre alumnos, entre profesores, entre profesores y alumnos, accidentes, derrumbes, embarazos… Un sinfín de historias que convirtieron a los protagonistas de la serie en los ídolos de los jóvenes de la época. Y para muchos quedó para siempre en la cabeza la canción que decía “No te fallaré somos compañeros”, la esencia de esta serie. La ficción contó con una segunda etapa con cambio de protagonistas y en esta ocasión no tuvo la gran acogida que sí tuvo la primera.

Javier Calvo o Úrsula Corberó formaron parte del elenco de 'Física o Química'. Javier Calvo o Úrsula Corberó formaron parte del elenco de 'Física o Química'.

Javier Calvo o Úrsula Corberó formaron parte del elenco de 'Física o Química'.

Años más tarde, en 2008, Antena 3 decidió retomar las series ambientadas en un instituto. Lo hizo con Física o Química. Durante tres años el instituto Zurbarán estuvo abierto. Allí asistieron a clase personajes como Fer, Ruth, Gorka o Paula y ejercieron como profesores Olimpia o Verónica. Papeles interpretados por actores tan reconocidos como Javier Calvo, Úrsula Corberó, Adam Jezierski, Angy, Ana Milán y Olivia Molina. Algunos vieron en esta serie la gran oportunidad de su carrera. Amores, desamores, cumpleaños, aprobados, suspensos, temas como las relaciones sexuales, la droga o la homosexualidad caracterizaron a esta serie que los espectadores esperaban con ganas cada semana.

Los fans de 'Merlí' pidieron su continuación y la van a tener con un spin off. Los fans de 'Merlí' pidieron su continuación y la van a tener con un spin off.

Los fans de 'Merlí' pidieron su continuación y la van a tener con un spin off.

Antes de Élite, la última serie de éxito ambientada en un instituto fue Merlí. Una serie que supo marcar la diferencia gracias al papel de su protagonista interpretado por Francesc Orella, un profesor que inculcaba a los alumnos el pensamiento libre. En numerosas ocasiones la serie protagonizada por ha sido comparada con El club de los poetas muertos. Primero se emitió en la cadena catalana TV3 y después en La Sexta. Al emitirse en esta cadena no tuvo tantos espectadores como las anteriores, pero sí que tuvo fieles que destacaron su calidad. Tras tres temporadas llegó a su fin. Pero los fans querían más y Movistar+ ha escuchado sus peticiones y está a punto de estrenar su spin off, centrado en la etapa universitaria de Pol.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios