Elche CF I UD Almería I La previa

El Almería, con bajas y necesidades al Martínez Valero

  • Guti recupera a Vada y se ha llevado a todos los disponibles, entre los que está el canterano Callejón

Balliu controla el balón.

Balliu controla el balón.

El Almería salió de la zona de ascenso directo la pasada semana después de una mala racha de resultados, con muchos empates y pocas victorias, lo que ha llevado el nerviosismo a la entidad y Turki ya piensa en el mercado invernal. El choque de esta tarde, al que los rojiblancos llegan con varias bajas, es fundamental para recuperar la estabilidad en este complicado momento.

Con dos empates consecutivos, el Almería, tercero con 25 puntos, a diez del líder Cádiz y con tres más que los ilicitanos, no gana desde hace tres jornadas y, en su segundo compromiso desde la llegada de Guti, tratará de sumar de tres en tres.

El Almería lleva seis jornadas invictos, en las que sólo ha ganado un partido e igualado cinco, mostró algunas carencias en el choque contra el Zaragoza y, aunque en el equipo almeriense son conscientes de las dificultades de la visita al Elche, tratarán de ser protagonistas, como predica la forma de actuar del ahora técnico rojiblanco.

Entre los diecinueve citados por Guti están el joven Callejón, que puede actuar como central y como mediocentro, y el Rosic, el tercer portero y que seguramente será el descarte, y tiene las bajas por sanción del zaguero Iván Martos y Petrovic. Además, están con sus selecciones el defensa Ozornwafor y el delantero Appiah, pero recupera a Vada, tras cumplir su sanción, y a Owona, restablecido de una dolencia.

Por su parte, el Elche llega al partido en el mejor momento de la temporada tras enlazar, por vez primera, dos victorias consecutivas que le han acercado a la zona de promoción. El conjunto ilicitano afrontará el partido con varias bajas significativas, ya que el técnico no podrá contar con el centrocampista Manuel Sánchez y el delantero Yacine por sanción, mientras que Mfulu se pierde el partido por lesión y Gonzalo Villar por estar convocado con la sub'21.

Las ausencias en el Elche se han concentrado en la medular, por lo que Ramón Folch, baja en las últimas semanas, ha acelerado su recuperación para llegar a tiempo a este compromiso. El técnico no ha dado pistas, aunque admitió que baraja varias opciones, como la de situar al central Verdú en el mediocampo o la de colocar a Pere Milla o Iván Sánchez, dos jugadores de ataque, como pivotes en el centro del campo.

En la delantera, Claudio Medina tienen opciones de disfrutar de su primera titularidad en la temporada tras su buena actuación en Riazor, aunque Pere Milla, que anotó su primer gol en la pasada jornada, también cuenta con posibilidades de liderar el ataque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios