Fuenlabrada CF I UD Almería I La previa

El Almería tendrá que fajarse en el Fernando Torres

Entrenamiento de este viernes en el anexo.

Entrenamiento de este viernes en el anexo. / UDA

Al Almería le espera una auténtica prueba de fuego en el Fernando Torres de Fuenlabrada. Precisamente ante los azulones lograron la primera victoria casera en la primera vuelta de la competición y ahora quieren aprovechar la segunda jornada de la segunda vuelta para tratar de asaltar los puestos de ascenso. Para ello, habrá que ganar sobre un terreno de juego que no está en muy buenas condiciones y esperar que el Espanyol no haga la propio.

Los rojiblancos vuelve a la competición tras demostrar el pasado martes ante el Sevilla en Copa del Rey que su rendimiento en la presente temporada está permitiendo soñar con el objetivo del ascenso a Primera. Además lo hará con su equipo titular después de alinear en el choque copero a los menos habituales.

Con todos sus efectivos disponibles, salvo el último fichaje realizado, el de Brian Rodríguez, para la cita en el sur de Madrid el técnico portugués José Gomes recupera a Maras, que se lesionó antes de jugar frente al Sabadell y que ha entrenado con normalidad toda la semana, por lo que podría volver al centro de la zaga.

Del mismo modo, el otro refuerzo de invierno, el brasileño Schettine, ha participado en las últimas sesiones y podría debutar en un partido ante un rival ante el que logró reaccionar en la primera vuelta tras cuatro partidos en los que sólo sumó un punto.

Las cosas han cambiado desde entonces y el equipo rojiblanco acumula once victorias en los últimos catorce partidos y se ha encaramado a la tercera posición con los mismos puntos que Espanyol y con un partido menos, el que deberá recuperar frente a Leganés.

El Fuenlabrada, con entrenador nuevo

Por su parte, José Luis Oltra debutará al frente del banquillo del Fuenlabrada en la que será una dura prueba para los suyos, pues recibirán la visita de uno de los ex equipos del técnico. Los madrileños no consiguen una victoria liguera en casa desde que se impusieran al Albacete por 2-1 el pasado 26 de septiembre.

Ese bajo rendimiento en casa de los fuenlabreños podría ser uno de los motivos que estén detrás de la destitución del entrenador José Ramón Sandoval, quien salió justo después del cierre del mercado de invierno dejando al equipo en mitad de tabla con 29 puntos.

Poco antes la entidad había anunciado la incorporación del centrocampista Javier Espinosa, una de las caras nuevas fichadas durante estos meses junto a la de Borja Garcés. Además han logrado retener al centrocampista Pathé Ciss, que interesaba a equipos de LaLiga Santander y se han marchado Tahiru y Moi Delgado.

En lo que respecta al once inicial que mostrará Oltra en su debut, resulta difícil de anticipar. Sí es seguro que no estará el portero Dragan Rosic, perteneciente al contrario y que se lo pierde en una cláusula de su contrato, así como Juanma, Gassama, Pol Valentín y Sotillos por lesión. Podría llegar, en cambio, Iribas toda vez que parece ya recuperado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios