UD Almería-CF Fuenlabrada I La previa

El Almería, con el hambre de un león

  • Guti tiene las bajas de Petrovic, Coric e Ibiza por lesión, así como Martos por sanción

Víctor Mañas y Juan Muñoz, en el entrenamiento.

Víctor Mañas y Juan Muñoz, en el entrenamiento. / UDA

El Almería ruge de hambre. Lleva un punto en los últimos doce y tiene apetito. La tranquilidad sólo volverá al seno rojiblanco si este sábado es capaz de devorarse a un Fuenlabrada que también está en mal momento.

Esa crisis de resultados ha hecho que, después de once jornadas ocupando puestos de ascenso directo, caiga a la tercera posición a dos puntos del Real Zaragoza. Ganar debe servir para acercarse al objetivo ante un rival del que recelan.

José María Gutiérrez tiene las bajas por lesión de Petrovic, con rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha, y de Coric y Juan Ibiza, que se recuperan de sus respectivas dolencias físicas, así como la del sancionado Iván Martos, que vio la pasada jornada en Huesca la quinta amarilla del segundo ciclo. 

Guti verá el partido desde la grada al estar sancionado con dos encuentros

Por la ausencia del serbio habrá cambios en un once que no mostrará mucha alteración salvo la vuelta de Balliu, que podría jugar por la banda derecha. La dupla que forman Juan Muñoz y Darwin Núñez parece que tienen plaza segura en la delantera, ya que ellos fueron participantes en el segundo gol almeriense logrado en Huesca. Quien también estará en la grada será el míster, que tendrá que cumplir dos partidos de sanción.

El Fuenlabrada llega sin Sekou

El Fuenlabrada, por su parte, llega a Almería en su momento más crítico de su primer año en la división de plata del fútbol español. No gana un partido desde el 1 de diciembre, sus refuerzos del mercado invernal no han ayudado a cambiar la dinámica y enlaza diez jornadas sin vencer sumando solo un punto de los doce últimos en juego.

Paga caro el equipo de Mere Hermoso su falta de gol. La llegada de Caye Quintana y Sekou Gassama no ha mejorado sus registros y enlaza 458 minutos sin hacer un solo tanto. Tras perder de local ante el que llegaba como peor visitante de Segunda, el Lugo, el partido de mañana marcará si el Fuenlabrada comienza a mirar con preocupación hacia abajo o se mantiene en la zona noble con el sueño de la promoción.

El exdelantero rojiblanco, cedido al Fuenlabrada por el Valladolid, no podrá volver al Mediterráneo al estar lesionado

Recupera el técnico Mere Hermoso para el encuentro al extremo zurdo José Fran. Por contra, sigue sin poder contar con el capitán Marrero y pierde la potencia de Sekou en punta, el jugador que rescató para el Almería en el Fernando Torres un punto en el tiempo añadido y ahora juega cedido en el Fuenlabrada por el Real Valladolid que lo compró en el mercado invernal.

En el once de Mere habrá algún retoque. Cuenta con opciones de entrar en defensa Chico, al igual que Márquez en el centro del campo y la duda por despejar buscando goles radica entre Iban Salvador, Nteka e incluso Jeisson, con Caye Quintana como 9 buscando poner fin a su mala racha en la definición de las ocasiones de las que dispuso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios