UD Almería 3-0 Albacete Balompié | La Crónica

Álvaro Giménez afianza su Pichichi con un doblete ante el Albacete

  • El Almería de FF despide el curso con victoria y dos goles de su ariete, que fue manteado por sus compañeros y será máximo realizador de plata con veinte dianas

Real ha disputado ante el Albacete el que puede ser su último partido como rojiblanco

Real ha disputado ante el Albacete el que puede ser su último partido como rojiblanco / LFP (Almería)

Almería y Albacete protagonizaron en el Mediterráneo un descafeinado adiós al curso 18-19, que en realidad es un hasta pronto para los manchegos, ya que esta misma semana arrancan la disputa del play-off de ascenso como cuarto clasificados ante el Real Mallorca. De hecho Ramis no le concedió gran trascendencia a la lucha por el tercer puesto, en poder del Málaga, y dispuso una alineación plagada de suplentes para ahorrar esfuerzos.

Lo que no pudo evitar el expreparador rojiblanco fue la lesión de su capitán y uno de sus baluartes defensivos, Arroyo, al cuarto de hora de juego en una acción fortuita que obligó su rápida sustitución por el canterano Ángel, acompañando desde ese instante en el terreno de juego a otro canterano que había salido de inicio, caso del ariete Miguel Ángel.

En un partido de guante blanco por lo escaso que había en juego el Almería fue poco a poco haciéndose con la batuta del juego. Fran Fernández sacó un once bastante reconocible para despedirse del escaso público que se acercó hasta el estadio para despedir la temporada, manteniendo a Fernando bajo palos y dando entrada a Aguza en el lugar de Yan Eteki, con Narváez en la banda cubriendo el extremo del lesionado Rioja.

Hubo que rebasar el ecuador del partido para la primera intentona, tímida, por parte de los visitantes con un disparo lejano de Eugeni que requirió que Fernando lo desviase a saque de esquina. La respuesta local fue más contundente y plástica, con una acción de tiralíneas conducida a un toque y culminada con un pase de Narváez para Real, que se plantaba solo ante Caro pero el meta desbarataba la ocasión.

Los indálicos concluyen el curso en una meritoria décima posición con 60 puntos

Los de FF empezaban a gustarse y a los pocos minutos un buen centro de Corpas desde la derecha no pudo ser bien conectado por Álvaro Giménez, que remató con dificultad usando el pecho para que el esférico llegase manso a los dominios de Caro. En la siguiente intentona, un centro envenenado de Real obligaba a Caro a despejar a córner. 

Antes del descanso aún dio tiempo a otra acción protagonizada por Narváez por el costado zurdo, que tras apurar la línea de fondo la ponía atrás sobre la llegada de Real, que sentaba a un defensor y al disponerse a rematar se topaba con el buen cruce del central Caro para abortar la ocasión.

De la Hoz intenta tapar un despeje de Gorosito De la Hoz intenta tapar un despeje de Gorosito

De la Hoz intenta tapar un despeje de Gorosito / LPF (Almería)

El partido mantuvo el mismo tono a la vuelta de la caseta, con un Almería acumulando méritos para ponerse por delante en el marcador que nada más saltar al terreno de juego volvía a intentarlo por medio de Iván Martos, con metía un pase para el remate de Álvaro Giménez, despejando Caro de forma providencial.

Tanto fue el cántaro indálico a la fuente albaceteña que acabó rompiéndose desde los once metros. Una buena internada de Iván Martos acabó en derribo del joven Ángel, que recordará con pesadillas sus primeros compases como profesional, y Álvaro Giménez se encargaba de ejecutar la pena máxima para incrementar su cuenta particular hasta las 19 dianas.

Y no iba a ser la última del ariete ilicitano en su camino hacia el Pichichi de plata, ya que apenas diez minutos después estaba en el lugar y momento adecuado para sumar su tanto número 20. La acción la inició el recién ingresado Gaspar por la banda zurda metiendo un balón al área que prolongó Real para Corpas. El jiennense remata en primera instancia pero Caro repele el esférico y Álvaro, atento al rechace como buen '9', marcaba a la media vuelta tras golpear el balón antes en un defensor. 

Con el Almería desatado estuvo a punto de caer el tercero. Chema, recién incorporado también en el puesto de un ovacionado Real, se encontraba con un balón franco dentro del área para fusilar con la zurda a Caro, cuyos reflejos para achicar espacios volvían a salir a relucir, despejando nuevamente el peligro. El arquero albaceteño era de nuevo protagonista en la recta final, cuando un centro de Romera era cabeceado por Corpas en el área pequeña y de nuevo se topaba con el omnipresente Caro.

Había tiempo para el tercero y Álvaro Giménez rozó el triplete con un zurdazo raso desde fuera del área que salía lamiendo el poste por poco. Sería Caballero quien ya en el descuento aprovechase un pase del Pichichi para batir a Caro con la zurda y marcar su primer tanto del curso.

Final de una temporada que empezó torcida en las cuatro primeras jornadas y ha acabado sin los sobresaltos habituales de los tres últimos cursos, cuando el Almería se jugó el descenso en la última jornada del campeonato. Fran Fernández se despide del banquillo unionista dejando al equipo en la décima posición de la tabla con 60 puntos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios