UD Almería

Del Bosque sorprende al Almería Genuine

Del Bosque con el Almería Genuine.

Del Bosque con el Almería Genuine.

Los jugadores del Almería Genunine se han llevado la mayor y la mejor de las sorpresas posibles en el entrenamiento que estaban llevando a cabo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el escenario donde juegan sus ídolos. Vicente del Bosque, después de un día de visitas institucionales, ha compartido un rato de tertulia y ánimos con ellos.

El exseleccionador, una persona con gran carisma y entregado a las causas sociales, no ha dudado en acudir al entrenamiento y estar al lado de estos jugadores con discapacidad intelectual. La Fundación del Almería sacó hace un par de temporadas este equipo que compite con gran éxito en la Liga Genuine y que ha recibido con los brazos abiertos a Del Bosque

"Afortunadamente la Liga de Fútbol Profesional cree en este proyecto, para que los chavales y los clubes se conciencien de que pueden y deben de jugar. Llevan tiempo sin jugar, cuidándose contra el virus, pero por fin pueden volver a jugar que falta les hacía", asegura el salmantino, que ha hecho una valoración muy positiva de su largo día en Almería: "He estado muy feliz, rodeado de personas encantadoras. Hemos visto un proyecto innovador, de primera línea del que debemos de sentirnos orgulloso todos. España tiene grandísimos empresarios y empresa como Grupo Caparrós, que dan de comer al mundo".

El alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, también habló del acto de Del Bosque con el Almería Genuine. "Almería se siente muy orgullosa de ser una ciudad que apuesta por el deporte base y por la diversidad que nos ofrece el deporte. La actividad deportiva no es excluyente, todo lo contrario. El auge del deporte femenino y la apuesta por el deporte inclusivo o adaptado son magníficas noticias, para eso estamos las administraciones públicas y los clubes de relevancia como la Unión Deportiva Almería o el URA. Así lo ha reconocido alguien tan importante como Vicente del Bosque y es para que la sociedad almeriense esté contenta".

Del Bosque dialoga con los jugadores. Del Bosque dialoga con los jugadores.

Del Bosque dialoga con los jugadores. / Javier Alonso

"Del Bosque tiene una sensibilidad especial, ha ayudado a que España sea un país mucho más inclusivo. Muy feliz de que gracias a una empresa como Caparrós nos haya permitido pasar un día aquí en Almería, y con el equipo genunine del Almería", finalizó el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios