UD Almería

Ibiza: "Estoy preparado para dar un paso adelante"

  • El central balear asume un rol de mayor jerarquía en la zaga en caso de que no vuelva Saveljich

  • "El míster me pide que hable mucho e intente dirigir la defensa"

Ibiza, contento por continuar en el Almería

Ibiza, contento por continuar en el Almería / GFNG (Almería)

Juan Ibiza ha sido el cuarto efectivo en desfilar por la sala de prensa del Estadio Mediterráneo. En su caso ya la conocía de sobra al estar cedido el curso pasado por el Villarreal, pero hoy lo hacía como futbolista indálico en propiedad para las tres próximas campañas, si bien el 'submarino' se reserva un porcentaje no desvelado dentro de una futura venta.

El central balear asume que su rol dentro de la retaguardia rojiblanca cambiará este curso en caso de que no vuelva Esteban Saveljich: "Estoy dispuesto a dar un paso al frente para ayudar al míster y al equipo en todo lo que pueda. El míster me pide que hable mucho e intente dirigir la defensa. Practicamos a qué altura defender dependiendo de las situaciones y nos pide confianza y que nos soltemos para sacar nuestras características".

En su decisión de primar al Almería por encima del fuerte interés de otros equipos como el Deportivo, Ibiza pone el foco en la familiaridad del club y el esfuerzo realizado por ejecutar su opción de compra (cifrada según algunas fuentes en 250.000 euros): "Desde el primer día que llegas es todo muy cercano y te ayudan en todo lo que quieres. El año pasado estuve en uno de los mejores vestuarios que he estado en mi vida, por eso es una gran familia".

Esa característica es la que le llevó a recomendarle a su amigo Simón Moreno (lo conoce desde los 12 años) a que diera el paso de firmar por el Almería para dar el salto al profesionalismo e Ibiza tiene claro que es un trampolín para poder llegar a Primera: "Estoy defendiendo los colores de un club muy grande como es la UD Almería y mi sueño es jugar en Primera. Creo que aquí puedo llegar a destacar para cumplirlo y si es con el Almería ya sería increíble. Una de las decisiones por las que vine es porque puedo dar ese paso".

Ibiza: "Estoy defendiendo los colores de un club muy grande como es la UD Almería y mi sueño es jugar en Primera"

Otra cosa destacada por el futbolista de origen argentino es el hambre que sigue observando dentro del plantel: "He visto que se han quedado varios compañeros del año pasado y ya se demostró que la gente tenía hambre y ambición yendo a por todas. Iremos partido a partido desde abajo, pero espero un proyecto ambicioso en el que todos quieran comerse el césped".

Sobre Óscar Fernández percibe que no van a cambiar mucho las cosas respecto al curso pasado con Fran Fernández al mando: "Cada míster tiene su manera de ver fútbol, pero no creo que haya un cambio abismal. Incide mucho en manejar todas las facetas del juego, presionar, replegarnos y cuando saber jugar el balón".

Para finalizar, Ibiza agradecía al club, Corona y la afición la oportunidad que se le ha brindado: "Agradezco mucho al club y Corona porque fue el primero que me habló por mensaje cuando estaba en el Villarreal. También a la afición por su apoyo, siento que el Almería es mi casa y estoy muy cómodo. Eso tiene un valor enorme y por eso decidí quedarme aquí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios