UD Almería

Invertidos cerca de 900.000 euros donados por Turki Al-Sheikh

  • Los equipamientos médicos llegan de España, China, Alemania y Turquía

Inversión del dinero donado por el presidente. Inversión del dinero donado por el presidente.

Inversión del dinero donado por el presidente.

La UD Almería ha invertido ya cerca de 900.000 euros del 1.200.000 donados por el presidente y propietario del club, Turki Al-Sheikh para contribuir a la lucha contra la pandemia del coronavirus en la provincia almeriense. Recordemos, en este sentido, que tanto la Fundación UDA como el Ayuntamiento de nuestra capital elaboraron en su día el plan de actuación que pronto se puso en marcha, aunque no ha sido nada fácil sobre todo a la hora de poder adquirir los equipamientos médicos necesarios. Tanto es así que estos materiales no sólo se traen de España sino también de otros países como China, Alemania y Turquía.

Hasta el momento, la inversión se ha centrado en la protección personal de trabajadores de servicios esenciales con 900.000 guantes de nitrilo; 41.000 mascarillas (30.000 FFP2 y 11.000 de triple capa) y 7.000 batas quirúrgicas impermeables. También en material  sanitario para hospitales con la compra de un equipo portátil de rayos X; 10 monitores multiparamétricos modulares para UCI con pulsioximetría; otros tantos monitores multiparamétricos B650 con módulo hemodinámico, y 40 monitores multiparamétricos para motorización de pacientes aislados.

Además la UD Almería ha realizado una donación de 100.000 euros a Cruz Roja y ha adquirido un centro de operaciones avanzado para emergencias, destinado a Protección Civil. Otra de las líneas de actuación va encaminada a las ayudas a personas afectadas por esta pandemia. Tras crearse un call-center y un email (afectados@udalmeriasad.com), y analizarse cada caso, los voluntarios de la Fundación están repartiendo productos de primera necesidad que ya han llegado a varios centenares de familias, algunas de ellas de abonados de la UD Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios