UD Almería

Mascarillas rojiblancas por toda Cataluña

  • La Peña ‘El Maresme’ diseña estas prendas para la afición, que agota en unas horas la primera remesa

  • Ir a la noticia: El Almería se fija en Razamani

Daniel López, en su tienda ‘Victustore’ en Mataró, con la mascarilla.

Daniel López, en su tienda ‘Victustore’ en Mataró, con la mascarilla.

Cada vez que la UDA ha viajado a Cataluña, se encontraba como en casa. La UDA y todos los equipos con el nombre de Almería que han jugado en tierras catalanas, tras la postguerra española, que provocó que miles de emigrantes almerienses buscaran trabajo allí. En Barcelona, Sabadell, Terrasa, Tarragona y tantos otros estadios, siempre ha habido bufandas y banderas rojiblancas. Y cuando el público vuelva a las gradas, también habrá mascarillas con indalos.

La Peña El Maresme de Mataró, una de las que está siempre presente cuando la UDA juega en su comunidad o en las cercanas Aragón o Comunidad Valenciana, ha tenido la idea de diseñar unas mascarillas con el escudo del conjunto rojiblanco. Por supuesto, éstas son de dicho color. Octavio y su hijo Daniel, propietario de la tienda Victusport (www.victusport.com), de material deportivo, las distribuyen, una vez que una empresa de Mataró les propuso personalizarlas. Son de la marca BKR23, y además de aportar seguridad ante el coronavirus, les permite llevar este confinamiento sintiéndose cerca del equipo del equipo de su corazón.

“Le propuse a Mónica [presidenta de la Federación de Peñas] la idea y ha tenido una gran aceptación. Van pedidas más de cien, la primera remesa se agotó en cuestión de horas”, responde Octavio, presidente de El Maresme, que explica que también han hecho mascarillas para el Club Triatlón Almería.

Octavio, de la Peña 'El Maresme', con una mascarilla hecha para el Club Triatlón Almería. Octavio, de la Peña 'El Maresme', con una mascarilla hecha para el Club Triatlón Almería.

Octavio, de la Peña 'El Maresme', con una mascarilla hecha para el Club Triatlón Almería.

“Aquí, en Cataluña, llevamos dos meses y seguimos en la fase 0. Esperemos mejorar pronto porque esto comienza a ser desesperante”, reconoce Octavio que habla con el resto de emigrantes almerienses y reconoce que se preocupan por sus familias: “Todos miramos a nuestra tierra. Allí estáis mejor, pero siempre el estar separados es difícil para nosotros. Tengo muchas ganas de poder bajar a Lubrín para ver a mis hermanos, mis sobrinos...”.

Mientras tanto, no le queda otra que seguir con su día a día y esperar que vuelva el fútbol, que siempre sirve para levantar la moral. “Creo que vamos a pelear por el ascenso. Me da miedo cómo puede influir el parón para la UDA. Estamos arriba y va a ser muy importante conseguir victorias pronto para meterle presión a Zaragoza y Cádiz”, finaliza Octavio preparado para enviar el siguiente paquete de mascarillas rojiblancas hacia Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios