Oviedo-UD Almería | La crónica

Remontada del Almería en Oviedo para acabar con la minicrisis (1-2)

  • Los de Fran Fernández logran tres puntos de oro, gracias a los goles de Corpas y Real

  • El mal comienzo del choque se vio volteado por una magnífica reacción

Celebración rojiblanca.

Celebración rojiblanca. / XURDE MARGARIDE

El Almería necesitaba reencontrarse con la victoria después del mal trago copero y de la racha de cuatro partidos sin ganar que llevaban los rojiblancos. Fran Fernández apostó por el once tipo, aunque en el lateral izquierdo debutó en Liga el canterano Iván Martos, puesto que Andoni López no pudo viajar por unas molestias musculares que arrastraba desde el partido ante el Extremadura. En un muy mal terreno de juego, ovetenses y almerienses querían lograr tres puntos que les sacara de la zona media.

El partido no pudo comenzar peor. A los 2 minutos, Mossa remató en el segundo palo un centro medido, ante un repliegue realizado de mala manera por el Almería. No habían tocado todavía el balón los rojiblancos y ya iba perdiendo. El arranque del partido era el fiel reflejo de las últimas semanas almerienses.

A diferencia de Villarreal, cuando el Almería bajó los brazos, ayer lo que hizo fue apretar los dientes. No se puso nervioso el equipo de Fran Fernández, que le iba a dar la vuelta al marcador en cuanto comenzó a mover el balón con inteligencia. Primero fue Corpas el que remachaba a las mallas un centro de Rioja y después Real el que batía al meta visitante con un disparo cruzado.

Buenos minutos rojiblancos

Tras el 1-2, el Almería se adueñó del choque y tuvo opciones de incrementar su ventaja. Juan Carlos Real volvía a dirigir el juego rojiblanco, que hacía daño por banda a un Oviedo impreciso. Sin embargo, los locales también se aproximaban con peligro, puesto que tenían superioridad numérica en el centro del campo. En los últimos minutos antes del descanso, el Oviedo se volcó y a punto estuvo de lograr el empate.

Balón pasado al que no llega Álvaro. Balón pasado al que no llega Álvaro.

Balón pasado al que no llega Álvaro. / XURDE MARGARIDE

A diferencia de en la primera parte, en la segunda los almerienses se aplicaron desde el principio y le pusieron la garra necesaria para que el Oviedo no volviera a avasallarlos. Los ovetenses dieron un paso al frente, por lo que le tocaba a la UDA no despistarse atrás y buscar una contra que pudiera sentenciar. La tuvo Rioja en el 61', pero el sevillano sigue sin mordiente cuando pisa área.

El Oviedo se queda con diez

Pasaban los minutos y el Almería se defendía con suficiencia, mientras que el Oviedo comenzaba a colgar balones como último recurso. En una de esas acciones, Corpas se hizo con el balón junto a la línea de cal y recibió una dura entrada de Javi, lo que le costaba la segunda amarilla. Faltaban quince minutos, FF dio entrada a Arzura en el centro del campo para tener más balón. Champagne evitó la sentencia con una gran parada a disparo de Álvaro. Los últimos minutos fueron de mucho sufrimiento, con el Almería achichando balones. De hecho, la última acción del partido fue una falta a favor del Oviedo en la frontal del área, que se estrelló en la barrera. Victoria importantísima para lograr tres puntos sufrido, pero que son oro puro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios