UD Almería

Rubi: "Sadiq está al cien por cien para ir a Huesca"

  • El míster asegura que el ariete ha llegado en un estado fenomenal, mientras que a Ramazani lo examinarán en el entrenamiento de mañana sábado

  • Quiere un partido defensivamente como el de Tenerife, pero aprovechando esa base para mostrar más recursos en ataque

  • "Es importante no irse en desventaja en el marcador"

Rubi, sonriente en la comparecencia de prensa.

Rubi, sonriente en la comparecencia de prensa. / P.L.Rodríguez

La sonrisa estaba en la cara de Rubi y en la zona de vestuarios del Estadio de los Juegos Mediterráneos, la música y el buen rollo se palpaba. Aunque dolorosa, la derrota ante el Girona no ha sido un funeral. El equipo sabe que no hay tiempo para lamentaciones, que este domingo toca otro partido importantísimo en El Alcoraz y allí habrá oportunidad para subsanar el fallo del pasado domingo.

Además, hay un claro motivo para el optimismo y es que el Almería recupera a su goleador, a su jugador más en forma. Rubi confimó en la rueda de prensa que Sadiq ha llegado de Nigeria en buen estado de forma y con ganas de ayudar al equipo en esta recta final. "Ha llegado fenomenal, está al cien por cien para este partido", mientras que Ramazani tendrá que examinarse en el entrenamiento de este sábado: "Ha tenido una progresión fantástica, vamos a decidir mañana sábado. Vamos a hacer variaciones, estamos estudiando si hacemos alguna en este partido para ser mejor equipo".

Conforme han pasado los días tras la derrota ante el Girona, el ánimo ha vuelto al Almería. El míster ha insistido en sus últimas comparecencias que sus jugadores están fuertes en lo anímico. "El poso de victorias y derrotas es importante. Estamos trabajando para acabar la temporada con fuerza mental, sabiendo que nos vamos a llevar bofetones como el otro día. Hemos tenido un aprendizaje que nos hace llegar bien al final, otra cosa es cómo va a terminar el año", que de momento está en las manos del propio Almería decidirlo: " Van a pasar muchas cosas en lo que resta de Liga. Tenemos que ir a por el botín y el primero es Huesca. Si sacamos los botines, seguiremos adelante. El equipo ha demostrado que ganando o perdiendo, es capaz de competir en cada partido. El premio de aguantar la presión es muy grande, es jugar en Primera División".

"Ahora tenemos partidos que firmamos jugar mal y ganar. Sí que quiero la implicación defensiva que tuvimos en Tenerife para intentar generar más cosas en ataque con respecto a ese partido. Si el partido se da igual y ganamos, también lo compro", indica un Rubi que no valoró el hecho de que el Valladolid vaya a tener más días de descanso en la semana del Valladolid-Almería: "A día de hoy, quiero llegar a ese partido con la tarea hecha. Ya hablaremos de eso más adelante".

Respecto al encuentro de este domingo en El Alcoraz, donde ya logró el ascenso a Primera, sabe que le espera un equipo rocoso. "Tengo muy buenos recuerdos de Huesca, fue un año mágico. A partir de ahí, iremos a por los tres puntos a un campo difícil, ante un gran equipo. El Huesca es un equipo trabajado a nivel defensivo, con experiencia. Por otro lado, rompe la teoría de que si tienes la portería a cero, tienes que estar arriba. Ellos tienen potencial ofensivo, pero les cuesta un poco más. Hay que tener una media de marcar y no encajar".

Precisamente por ese estilo de juego del equipo oscense, poco o nada tendrá que ver el partido con el del Girona. "Vamos a jugar ante un rival más posicional que el Girona, muy fuerte, va a ser distinto al pasado domingo. Nos va a costar más entrar por dentro, buscaremos nuestra forma de juego", y aprovechar las oportunidades que se presenten, como es el tema del balón parado: "Es un aspecto del juego que hemos trabajando mucho y no hemos tenido buenos resultados ofensivos. En la primera fase de la temporada jugamos más en corto; luego queda el lanzador, que nos falta un poco de finura. Hoy hemos dedicado 25 minutos a ello", sentenció Rubi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios