UD Almería

Tebas arranca el aplauso peñista: "Un 70% de aforo para comenzar la temporada"

  • El presidente de LaLiga confirma en el XVII Congreso Nacional de Peñas que el público volverá a las gradas en agosto y espera que al final de temporada puedan verse los estadios llenos

  • Gran Canaria acoge esta edición peñista y Almería cogerá su testigo en 2022

  • El Mediterráneo volverá a cantar los goles

Tebas habla de forma telemática en el Congreso Nacional de Peñas.

Tebas habla de forma telemática en el Congreso Nacional de Peñas. / Aficiones Unidas

Como cada año por estas fechas, las peñas de fútbol de España viven su gran fin de semana. A Las Palmas le tocaba organizar en 2020 este XVII Congreso Nacional de Peñas y Almería le seguiría un año después, en 2021. Sin embargo, la pandemia hizo inviable que el pasado año se desarrollase este acto multitudinario y las fechas se atrasaron un año, por lo que la isla canaria se ha llenado este viernes, sábado y domingo de peñistas españoles y en 2022, le tocará el turno a la ciudad de Almería de mostrar sus encantos turísticos y futbolísticos.

Actividades, hermanamientos, comidas, diversión... Un fin de semana de pura pasión futbolera, sin los nervios por el marcador. Todo ello, eso sí, con todas las medidas de seguridad necesarias y con el cierto alivio de no tener que usar la mascarilla en los espacios abiertos, puesto que con el calor canario se hace complicado ir en todo momento con la nariz y la boca tapadas.

El momento cumbre del acto se ha vivido en el Auditorio Alfredo Kraus, donde se han realizado los diferentes parlamentos. El más esperado era el de Javier Tebas, presidente de LaLiga, que además de dar la bienvenida a todos los presentes, ha informado de las novedades de cara a la futura temporada 2021-22. Y la mejor noticia para los presentes, como no podía ser de otra manera, era la vuelta del público a la grada.

“Que se haya celebrado este Congreso de Peñas significa que ya estamos llegando al final del túnel. El reto ahora es la vuelta de los aficionados a los estadios. Y digo aficionados, que no público. Nosotros somos pasionales, tenemos un sentimiento de pertenencia muy fuerte que no debemos perder”, indicaba antes de recibir un gran aplauso de los allí presentes. Ha asegurado que al inicio de la próxima temporada habrá un aforo del 70% en las gradas, destinado fudamentalmente a los abonados y socios de los clubes, y se terminará ya con el 100%. 

De la misma manera, Tebas explicaba que las aficiones volverán a tener permiso para disfrutar de los partidos de fuera de casa y animar a sus equipos desde los graderíos de los estadios visitantes. "No va a haber letra pequeña en los aforos y habrá desplazamientos de aficiones desde el primer partido".La SuperLiga y la solvencia económica de los equipos han sido otros de los temas que no han pasado inadvertidos en su intervención, según recogía en sus líneas el Diario de Aficiones Unidas.

Posteriormente se ha llevado a cabo la entrega de distinciones y premios a equipos, jugadores y árbitros. El ambiente festivo ha predominado a lo largo de todo el acto principal de este Congreso y todavía quedan diferentes actividades por realizarse, antes de poner el broche de oro al evento de Las Palmas. La normalidad parece que va a volver al mundo del fútbol poco a poco a partir de la próxima temporada y Almería, deseando que con el equipo ya en Primera, tendrá el privilegio de organizar el XVIII Congreso Nacional de Peñas: “Os animo a venir a Almería el próximo año, nos estamos esforzando para que todo salga bien”, recogía el Diario de Aficiones Unidas las palabras de Mónica Ruiz, presidenta de la Federación de Peñas de la UD Almería,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios