SD Ponferradina I UD Almería I La previa

El Toralín y la estela del líder

  • Prueba de fuego para los rojiblancos en un estadio donde tradicionalmente sufren, con la intención de no dejar escapar al Sporting y meterle diferencias a la Ponferradina

  • Rubi recupera a Robertone, pierde a Martos, por lo que lo normal es que debute uno de los centrales llegados al final del mercado

Ramazani chuta a portería.

Ramazani chuta a portería. / UDA

La temporada regular acaba de comenzar y ante sí, el Almería ya tiene su primer examen de nivel. El Toralín y Yuri, aula y maestro, una conjunción que se ha dado mal en las últimas temporadas y que vuelve a aparecer en la agenda de los rojiblancos. Además, lo hace con los indálicos como segundos y los bercianos como terceros. Un partido interesantísimo para demostrar quién va a ser el principal perseguidor del líder Sporting.

El Almería se presenta en El Toralín con la intención de conquistar la victoria en un partido que es considerado por el técnico barcelonés Rubi como "una prueba de fuego", a la que llega tras una excelente segunda parte frente al Málaga en la que logró la victoria.

De aquel partido también quedan las secuelas, ya que hubo de hacerlo en inferioridad durante los segundos 45 minutos por la expulsión de Iván Martos. Esa es la 'rémora' con la que acude, pues ha sido titular en los cuatro partidos hasta ahora disputados, aunque el beneficio es la vuelta de Robertone tras cumplir su sanción.

El entrenador del Almería viaja a León, además, con mayor número de efectivos y el central bosnio Babic, que entró en la convocatoria la pasada semana, y el también central portugués Dani Carriço están disponibles e incluso uno de los dos podría ser acompañante de Chumi.

Lo más normal es que el equipo solo ofrezca la vuelta de Robertone y la entrada de un acompañante para Chumi

Todo apunta a que sea el ex del Sevilla el que ocupe esa demarcación como central diestro, aunque también frente al Málaga, en los momentos de debilidad, fue el cántabro César de la Hoz el que puso tranquilidad en la salida de balón como central zurdo e hizo un excelente partido.

La Ponfe viene de tropezar

Los locales llegan después de perder en Tenerife (2-0), pero con la intención de seguir manteniendo la condición de inexpugnable de su feudo en esta temporada donde ya superaron al Alcorcón (1-0) y Girona (2-1). Los dos últimos precedentes frente a los almerienses en este escenario les fueron positivos al sumar sendas victorias, ambas por el resultado de 2-1, la primera de ellas para sellar la permanencia en LaLiga SmartBank y la de la pasada temporada remontando el marcador con un tanto de Moi Delgado en los últimos instantes del choque.

Para esta cita el técnico deportivista podrá disponer del guardameta internacional iraní Amir Abedzadeh, que se perdió el encuentro en Tenerife por los compromisos de selección y que volverá al marco de la Deportiva.

Junto a esta novedad también tiene opciones de volver a la titularidad el internacional rumano Alexandru Pascanu en el centro de la defensa, lo que llevaría al centro del campo a José Amo, sin que se contemplen otras posibles modificaciones en un once que, salvo mínimas variaciones obligadas, está siendo el habitual en las primeras jornadas ligueras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios