UD Almería

Emocionante triangular de la Fundación UDA y el Córdoba

  • La Ciudad Deportiva de Los Ángeles abre sus puertas para recibir a dos equipos de la Liga Genuine de la UDA y el del Córdoba

  • La mañana sirve para rendir homenaje a Pepe Asensio

Celebración de un gol.

Celebración de un gol.

La esencia del fútbol sigue vive en los campos de los equipos humildes del fútbol español. El triangular que en la mañana de ayer se disputó en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles representa mejor los valores del deporte rey en particular y del deporte en general, que el Madrid-Barcelona del miércoles o que cualquier encuentro de Champions.

Tres equipos de la novedosa Liga Genuine, quizás la iniciativa social más importante de la Liga de Fútbol Profesional, se citaron en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles para honrar al balón, para homenajear al histórico oriental Pepe Asensio y para demostrarle a sus aficionados que en sus piernas hay mucho fútbol. Mucho más que el que cualquier desconocedor de esta competición pueda imaginarse.

La Fundación de la Unión Deportiva Almería, cuyo trabajo está siendo encomiable desde su nacimiento, organizó este triangular de fútbol adaptado, en estrecha colaboración del Club Deportivo Oriente. El conjunto rojiblanco invitó al equipo genuine del Córdoba Club de Fútbol, al que se había enfrentado en la última concentración competitiva que tuvo lugar hace unas semanas, para que participara en el triangular con dos conjuntos de la UDA, formados por jugadores procedentes de las escuelas especializadas en Discapacidad Intelectual Asalsido, Aspapros y A Toda Vela.

Paralelamente, en otro campo de la misma Ciudad Deportiva de Los Ángeles, se celebrará un partido amistoso en memoria de Pepe Asensio, histórico secretario del Club Deportivo Oriente y delegado de todas sus categorías. El encuentro lo afrontarán los jugadores que dirigía Pepe y sus familiares.

Precioso aplauso y pasillo rojiblanco a los cordobesistas a su llegada al campo

El espectáculo estaba servido en el césped y en las gradas. Los encuentros fueron divertidos, pero ante lo que hay que quitarse el sombrero es ante la deportividad y las ganas de jugar de estos peculiares futbolistas. Sirva como muestra el pasillo de honor que todos los rojiblancos le hicieron a la expedición cordobesista a su llegada. Esto es deporte, esto es fútbol del de verdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios